Wayward Souls, Action-RPG para móviles

WaywardSouls_1

Los action-RPG clásicos nos encantan, y la verdad es que escasean. Son ese tipo de juegos de rol japonés, como Zelda o Alundra, en los que los combates son en tiempo real, y no por turnos.

Pero, aunque no parece existir una relación de necesidad, lo cierto es que los action-RPGs y los RPGs por turnos de toda la vida, tenían algunas otras diferencias, más allá de la manera de luchar. Mientras que juegos como Final Fantasy centraban su atención en elementos como la el argumento o la estrategia y entrenamiento para la batalla, en títulos como The Legend of Zelda, el reto de la aventura se situaba en sus tremendas mazmorras, en la dificultad para superarlas, y en los puzzles.

Han pasado los años, y los RPGs japoneses, de ambos tipos, han perdido mucho fuelle. Siguen existiendo Zelda y Final Fantasy, pero cada vez hay menos alternativas a ellos. No hay duda de que la época dorada de este género fue la de Super Nintendo.

Y sobre todo, pocos son los juegos de rol con sabor clásico que se hacen ya. En markets digitales, sobre todos móviles, podemos ver algunos de vez en cuando, sobre todo ports casi directos de clásicos. Pero suelen ser RPGs por turnos. Por eso, nos resulta tan interesante reseñar el juego del que hablamos hoy, un action-RPG totalmente nuevo, pero que bien podría haber sido un gran éxito en tiempos de Super Nitendo. Se trata de Wayward Souls.

wayward_souls_2

Wayward Souls es la nueva creación de Rocketcat Games, autores de Mage Guantlet. Se trata, como decíamos, de un action-RPG de corte clásico, claramente influenciado por juegos como Zelda o Dark Souls, y en el que, como es recibo en el género, la dificultad es realmente elevada.

Por tanto, aunque sea un videojuego para smartphones iOS y Android, no hay que juzgarlo como un juego casual, ni mucho menos. Es un juego de rol pensado para jugadores veteranos, realmente habilidosos, y que disfruten con los retos.

En Wayward Souls, tenemos que recorrer una lúgubre torre, en busca de nuestro enemigo. El juego en sí es una enorme mazmorra, en la que encontramos montones de peligros. Al principio de la aventura, debemos elegir la profesión de nuestro guerrero, cuyas habilidades irán mejorando a medida que vayamos venciendo enemigos. Hay que hacer especial énfasis en los jefes finales, que nos pondrán las cosas difíciles, y en los puzzles que tendremos que superar en cada planta de la torre oscura.

Wayward Souls nos recuerda, claramente, a la época de los 16 bits. Y es que, sin duda está pensado para jugones de esos tiempos. Por eso mismo, y a pesar de lo que nos gusta, no lo recomendamos a cualquiera, el juego tiene miga, y hay que ser capaz de afrontarlo.

wayward_souls_3







 

Especiales