Trucos para Spec Ops: The Line - PC

Spec Ops: The Line fue una de las grandes sorpresas del 2012 para todos los amantes de la acción. En un género sobrecargado de opciones los chicos de Yager Development supieron hacerse un lugar, y eso sin contar con un presupuesto muy abultado que digamos.

En Guiamania pasamos muchas horas en las arenas de Dubai junto a Walker – el protagonista de la aventura – y el resto de su pandilla, y por ello vamos a desvelarte todo lo que sabemos del juego… ¿Nos acompañas?.

Desenlaces alternativos… ¡El final depende de tus acciones!

Una de las virtudes más destacables de Spec Ops: The Line es la cantidad de desenlaces que posee. Así, pese a que el modo campaña nos resulte algo corto (menos de 8 horas inclusive) los jugadores tendremos la suficiente motivación para volver a pasar el juego y cerrar todos los cabos sueltos. En total son cuatro los finales disponibles. Hagamos un repaso para saber como poder visualizar cada uno.

– No completes tu misión: Para descubrir el primer desenlace del listado sigue estos pasos. Al final del capítulo 15 se te dará la opción de apuntar tu arma al personaje de Konrad o a ti mismo. Si optas por la segunda alternativa Walker se suicidará, y con ello, descubrirás el final buscado. Como extra te harás con el logro ‘Adiós a las armas’.

– Date por vencido: De vuelta en el capítulo 15. Ahora vamos a matar a Konrad, lo que desencadenará el inicio del epilogo. Durante esta última misión no deberás disparar ni una sola bala. Cuando cumplas con este requisito estarás ante el segundo desenlace de la aventura y como regalo adicional te llevarás el logro ‘Camino de vuelta’.

– Morir luchando: El tercer final de Spec Ops: The Line se consigue matando a Konrad (en el último episodio de la campaña) y disparándole, luego, a todos los soldados que vayan apareciendo durante el epilogo. Llegará un momento en que te asesinarán, pero al menos morirás luchando… ¡y en ese momento verás el tercer desenlace de la trama!. Algo más. Cuando destrabes este final sumarás el logro ‘Camino a la gloria’.

– Libertad al final: Estamos nuevamente cara a cara con Konrad. Vamos a elegir matarlo para jugar el epilogo. ¿Recuerdas los soldados que debemos enfrentar en esta misión?. Para desvelar el tercer desenlace debías cargarte a los que pudieses y luego ser asesinado. Sin embargo, si eres lo suficientemente bueno con el mando tendrás la oportunidad de matar a todos los enemigos hasta que no quede uno en pie. Si consigues esta proeza descubrirás el cuarto y último final de Spec Ops: The Line… ¡Aunque no te llevarás ningún logro esta vez!.

Listado de logros (Steam) para Spec Ops: The Line

En Guiamania somos fanáticos de los desafíos y no dejamos logro que conquistar!. Acompáñanos en el siguiente listado y conseguirás los 50 logros de Spec Ops: The Line tan rápido como nosotros!.

Vale agregar que puedes revisar los logros que hayas desbloqueado como los que te falten conseguir en tu cuenta de Steam. Para ello solo debes seleccionar, una vez abierto tu perfil, la opción Comunidad > Mi perfil > Ver todos mis juegos, y luego escoger Spec Ops: The Line.

1) Están vivos

2) Terreno peligroso

3) El batallón perdido

4) Tormenta del Desierto

5) El horror

6) Los tres reyes

7) La gran evasión

8) Un puente muy lejano

“Los logros del 1 al 8 se ganan automáticamente durante el desarrollo de la campaña. Esto significa que no podrás pasar el juego sin conseguirlos.”

9) Un hombre de acción

Necesitamos ir al capítulo 7. En un momento dado nos toparemos con tres sujetos interrogando a un soldado. Acto seguido el juego nos dará dos opciones: huir o salvar al soldado. Si escogemos la segunda alternativa, y finalmente salvamos al soldado, nos haremos con este logro.

10) Un hombre paciente

De vuelta en el capítulo 7. Lo ideal es que cargues este nivel desde el menú principal para jugarlo directamente. ¿Recuerdas el interrogatorio de los tres hombres y el soldado?. En ese momento de la partida se nos dan dos opciones. Ya hemos elegido la segunda (pelear), así que ahora elegiremos escabullirnos de la situación, y con ello, ganaremos este nuevo trofeo.

11) Si lo haces, mal

Muchos de los logros en Spec Ops: The Line se desbloquean tomando una u otra decisión en un determinado momento de la partida. Así sucede con el logro ‘Si lo haces, mal’, que se desbloqueará durante el capítulo 9. ¿Cómo?. Pues lo primero será alcanzar la escena del puente, de donde cuelgan un soldado y un civil a punto de ser ejecutados. Cuando se nos de la oportunidad de elegir tendrás que optar por matar al soldado (es el de la izquierda, lo identificarás por su traje militar), así que apunta y dispara para ganar este logro.

12) Si no lo haces, peor

Esta recompensa se gana en la que la anterior. Sin embargo, será algo más arriesgado conseguirla, ya que deberemos cargarnos a los cuatro francotiradores (dos a cada lado) en lugar de matar a los rehenes. ¡Cumple esta tarea y el logro será tuyo!.

13) Fuego amigo

Capítulo 11, el agente Riggs agonizando en el suelo, todo el lugar se cae en llamas… De seguro recuerdas esta escena. En un momento Riggs nos pedirá que lo matemos ya que se encuentra muy malherido. Si le haces caso a su petición y le disparas ganarás el logro ‘Fuego amigo’.

14) Fuego poco amigo

Este logro se destraba de forma inversa al anterior. En lugar de ejecutar a Riggs vamos a hacerle caso omiso a su pedido y seguir nuestro camino.

15) Línea cruzada

Debemos cargar el capítulo nº 13 para obtener este premio. Luego de que Walker se de cuenta que Lugo ha muerto quedará en frente de todos los civiles. Si los matas el trofeo será tuyo.

16) Línea respetada

A diferencia del logro previo, para desbloquear ‘Línea respetada’ deberás dejar ir a los civiles sin matar ni a uno.

17) Adiós a las armas

Alcanza el nivel número 15 (el último del juego) y deja que el coronel Konrad mate a Walker para desbloquear este trofeo. Además, esta es la manera de descubrir el primer desenlace de la aventura.

18) Así luchan los héroes

Volvemos al capítulo 15. Ahora, en lugar de dejar que Walker muera, vamos a dispararle al personaje de Konrad para asesinarlo. Con esto bastará para sumar el logro ‘Así luchan los héroes’, y de paso, conocer el segundo final del juego.

19) Camino de vuelta

Esta recompensa se libera en el epilogo, el último nivel de la campaña. En un momento se te solicitará tu escopeta a modo de rendición. Dásela al soldado que esta cerca de Walker y así ganarás esta recompensa.

20) Camino a la gloria

Las cosas se van a poner peligrosas. De vuelta en el epilogo vamos a cambiar de idea, y en lugar de rendirnos brindaremos batalla hasta el final. Cuando mates a todos los soldados sumarás este logro para tu colección.

21) Novato

Al completar la partida bajo la dificultad ‘Paseo militar’ seremos premiados con este logro.

22) Cuando éramos soldados

Si pasas la campaña con el nivel ‘Operación de combate’ habilitado sumarás este trofeo a tu perfil.

23) Discípulo del Diablo

Nuevamente, vamos a tener que completar la aventura. Ahora el objetivo será vencer el título bajo la opción ‘Misión suicida’, el tercer nivel dificultad. Cuando lo consigas, además de ganar el logro mencionado, desbloquearás la dificultad FUBAR, la más elevada de todas. Un buen consejo que te podemos dar en Guiamania es que pases el juego directamente en esta dificultad, ya que te ahorrarás bastante tiempo y ganarás tres trofeos en el acto, además de ganar acceso a la nueva dificultad llamada FUBAR.

24) HPAM

Para ver esta recompensa en nuestro historial tendremos que pasar la campaña en el nivel FUBAR, es decir, la opción más difícil de todo el juego. Ten paciencia y ahorra munición, ¡porque será un epopeya conseguirlo!.

25) Puntería: Fúsiles

Si quieres sumar este trofeo tendrás que matar a 100 enemigos con fusiles de asalto (AK-47, M4A1, SCAR-H, etc… ). Es tan fácil de ganar que de seguro ya lo tienes y ni te has dado cuenta.

26) Puntería: Armas cortas

Mata a 100 enemigos con subfusiles o pistolas para destrabar este sencillo logro.

27) Puntería: escopeta

Otro logro de puntería. En esta ocasión vamos a cargarnos a 75 oponentes, eso sí, utilizando escopetas exclusivamente.

28) Puntería: francotirador

¿Eres bueno disparando desde lejos?… ¡Pues acumula 50 bajas empleando el rifle de francotirador y alcanzarás esta recompensa!.

29) Puntería: armamento pesado

Los fanáticos del armamento pesado están de suerte. Es que consiguiendo 150 bajas con ametralladoras, RPG y similares armas se desbloqueará esta recompensa. ¡A disparar se ha dicho!.

30) Puntería: granada

¿Cuántos enemigos llevas eliminados con granadas?… ¡Si llegas a los 50 ganarás este trofeo!.

31) Apunta alto

Los disparos a la cabeza nos permiten ahorrar munición y limpiar la pantalla de enemigos mucho en un instante. Ah, ¡y algo más!. Cuando acumules 250 bajas de esta característica ganarás un logro como premiación por tu puntería!.

32) Fuerza aplicada

Si quieres sentir el vigor de la lucha más de cerca este desafío es para ti!. Tienes que golpear a 10 soldados rivales utilizando el ataque cuerpo a cuerpo. ¡Con ello bastará para ganar el premio ‘Fuerza aplicada’!.

33) En toda la cara

Para destrabar esta recompensa debemos ubicarnos en una cobertura ocupada por un enemigo (de un lado). Entonces, cuando pulsemos el botón para saltar la cobertura en cuestión nuestro personaje golpeará al enemigo que este refugiado detrás de ella. ¡Eso es todo!.

34) Pura suerte

¡Logro fácil si los hay!. Tan solo debemos cargarnos a 5 oponentes disparando a ciegas. ¿Qué quiere decir esto?… Pues que debemos disparar sin utilizar el botón derecho del mouse para apuntar. Aunque parezca difícil así escrito en la acción es realmente sencillo, y además, ¡son solo 5 bajas las que debes cosechar con este método!.

35) Buena instrucción

¿Estás en medio de una balacera?… ¡Pues corre a la cobertura más cercana!. Luego, si repites este mismo procedimiento diez veces, ganarás el logro ‘Buena instrucción’. ¿A qué no lo sabías?… ¡Descuida!, ¡en Guiamania estamos para ayudarte!.

36) Conciencia contextual

¿Haz visto esos conductos de aire desde donde cae arena?, ¿no se te ha ocurrido dispárales a ver que sucede?…¡En Guiamania te lo adelantamos!. Cuando le dispares se desmoronarán, aturdiendo a cuanto rival este en su camino. Y todo viene a que si ejecutas esta acción una vez correctamente (logras aturdir a un rival con este método) en la campaña ganarás el tan ansiado trofeo: ‘Conciencia contextual’.

37) Adaptarse y vencer

Los escenarios de Spec Ops: The Line no son tan áridos como parecen. De hecho, están repletos de objetos inflamables que podemos utilizar a nuestro favor. Cajas, tanques y latones de combustible por citar unos pocos ejemplos. La próxima vez que te topes con alguno de ellos espera a que un soldado enemigo se precipite al mismo y dispárale para hacerlo volar por lo aires. Además, si acumulas 10 bajas con esta táctica serás recompensado con el trofeo ‘Adaptarse y vencer ‘…. Nada mal, ¿no te parece?.

38) Gestión de combate

¿Por qué siempre debemos ser nosotros los que hacemos el trabajo duro?. Utiliza el menú de órdenes y encomienda a Lugo y Adams a que maten algunos enemigos por ti. Cuando acumulen 50 bajas por este medio el logro será tuyo!.

39) Matanza cuerpo a cuerpo

Todo lo que necesitamos para ganar este trofeo es una escopeta y 4 cartuchos… y bueno, ¡una pizca de valor!. Es que debemos cargarnos a cuatro oponentes en un lapso de 10 segundos. ¿Un consejo de Guiamania?… Pues que cuando recojas una escopeta no la malgastes, sino guárdala y espera encontrarte con un grupo de enemigos algo crecido para aprovechar la oportunidad de ganar el trofeo.

40) Control del espacio aéreo

La próxima vez que veas un enemigo planeando o bajando por unas tirolinas dispárale y mátalo antes que toque el suelo. ¿Por qué no esperar?. Sucede que si te cargas a 10 rivales por este medio ganarás el trofeo ‘Control del espacio aéreo’… ¡Ahora suena interesante!.

41) Por poco

¿Conoces a los expertos en armas blancas?. Son esos pirados que corren hacia a ti con solo un cuchillo en sus manos. Ganar este logro consiste en matar a uno de estos enemigos justo cuando estén a 5 metros (o una distancia menor) de ti. ¿Te animarás?.

42) Ejército de un solo hombre

Para destrabar el mencionado trofeo deberás hacer volar a tres enemigos utilizando una única granada. Una buena táctica es avanzar sigilosamente hasta un grupo abultado de soldados, sacarle el seguro a la granada (manteniendo apretado el botón izquierdo del mouse) y soltarla justo un instante antes de la explosión. Con ello no le darás tiempo a los enemigos a huir y te asegurarás el logro!.

43) Diplomacia preventiva

Nuestro objetivo será dispararle a un soldado rival que este por lanzarnos una granada. Al hacerlo, éste la dejará caer y morirá por su propia explosión. Lo mejor será echarle un vistazo cada cierto tiempo a todos los enemigos del escenario… ¡nunca sabemos cuando nos van a arrojar una granada!.

44) El factor humano

¡Granadas adhesivas!. Una vez que las consigas solo debes pegarle una al primer enemigo que te encuentres… ¡y boom!, el logro aparecerá en tu perfil.

45) Sierra Hotel

Este logro se desbloqueará al completar tres capítulos de forma consecutiva con el aliciente de no morir ni utilizar ningún punto de control. ¡Tendrás que ser muy hábil para conseguirlo!.

46) Sé todo lo que puedas ser

¿Te animas a pasar un nivel alcanzando un 60% de precisión, sin morir y sin cargar ningún punto de control?… ¡Sólo así ganarás este trofeo!.

47) Cazador

Mata a un órix (esos animales tipo gacelas que están en el primer capítulo, justo antes de bajar por el rapel de la derecha) para sumar esta recompensa a tu historial. ¡No te puedes quejar!, ¡es un logro muy fácil de obtener!.

48) Observador

A lo largo de la campaña encontraremos unos ítems especiales denominados documentos de inteligencia. Hay muchos, sí, pero no te alarmes, al menos por ahora. Es que para desbloquear este logro solo necesitas recoger uno.

49) Reconocimiento

Como te comentábamos en la descripción del logro anterior, en Spec Ops: The Line hay una serie de documentos que podemos levantar a lo largo de las misiones. De hecho, cuando juntes 12 (sean cuáles sean), serás recompensado con este nuevo trofeo.

50) Agente de inteligencia

¡Las cosas se van a poner complicadas!. Es que para destrabar este logro será necesario recoger todos los documentos de inteligencia del juego. En Guiamania nos costó mucho trabajo… ¡esperamos que a ti te lleve menos tiempo!.

(Autor GuiaMania.com: GM)







 

Especiales