Spec Ops: The Line, acción bélica con tintes tácticos

Tal vez no sea una de las más renombradas y reconocidas dentro del mundillo esta serie, pero lo cierto es que en el universo de los títulos de acción lleva su buena cantidad de años en el ruedo. Estamos haciendo referencia a Spec Ops, la cual estará sacando a la luz durante el transcurso de la primera mitad del año próximo su nuevo capítulo, The Line. Se trata de un producto que ingresaría en el género de acción en tercera persona que cuenta con el desarrollo de la firma Yager. En tanto, su distribución correrá a cargo de la gente de 2K Games y se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, Xbox 360 y PC.

Pues bien, a pesar que gran parte de los juegos de este estilo no hacen hincapié en la trama, en el que ahora nos reúna esta última gana preponderancia. Una vez que le echemos mano, nos tendremos que poner en la piel de un Capitán del pelotón Bravo, correspondiente a la unidad Delta Force. El nombre de este muchacho es Martin Walker, quien tendrá la ardua tarea de primero localizar y luego rescatar a John Konrad, el coronel. De este último no se supo nada luego de que viajar a llevar a cabo misiones de salvamiento a la ciudad de Dubai. Esta imponente metrópoli de la actualidad contará con un paisaje poco habitual, a causa de una feroz tormenta de arena que la acechó. Allí convivirán grupos organizados de contrabandistas y delincuentes contra los que Walker deberá lidiar constantemente.

Cabe remarcar que la misión no la realizará solo. Contará con la ayuda y el apoyo de un par de miembros de la unidad que nosotros mismos tendremos que comandar. Precisamente, con esa posibilidad el juego explota cuestiones tácticas que irán ganando terreno. En este sentido, dirá presente el sistema de coberturas, el cual guardará similitudes con el visto en Gears of War por ejemplo. Cabe remarcar aquí que su sistema de control no únicamente se muestra preciso, sino además accesible, algo que siempre agradecen los gamers no muy familiarizados con los productos bélicos. Por su parte, para romper con la monotonía de la trama, habrá niveles especiales que servirán para entrenar y mejorar nuestra tropa.


    el 03.12.11

 

Especiales