Trucos para Final Fantasy X-2 - PS2

Final Fantasy X-2
Obteniendo bonos de juego

Uno de los mejores bonos de culminación de juego que podemos obtener en Final Fantasy X-2, es comenzar una nueva partida con todos los personajes y los ítems recogidos en la primera partida culminada. Para ello, sólo debemos ganar el juego y desbloquear la opción New Game+, esta opción quedará visible en el menú principal, la seleccionamos y podremos comenzar un juego con todo lo que dejamos atrás.

Cambiando de trabajo

Para cambiar el trabajo o la vestimenta de los personajes rápidamente, sólo hay que presionar el botón L1 y los personajes aparecerán titilando, luego, seleccionamos el personaje que deseamos cambiar, y presionamos el botón de acción, con lo que cambiaremos el traje del personaje seleccionado.

Saltándose las secuencias

Si queremos saltarnos las secuencias de video que se presentan antes de las misiones del juego, para poder ir directamente a la acción, podemos utilizar este truco: Pausamos el juego al comenzar la secuencia, y una vez pausada la acción, presionamos: Cua., al regresar al juego estaremos en la misión correspondiente y no en la secuencia de video.

Reseteando el juego

Para resetear la partida desde el mismo juego, sólo debes presionar los siguientes botones: L1+L2+R1+R2+Start+Select.

Derrotando enemigos

Un truco para derrotar a los enemigos de forma rápida y sencilla: Utilizamos la habilidad Alchemist Mix y la combinamos con agua bendita, con una piedra de elemento que puede ser de agua, fuego, viento o hielo. Esta combinación creará un ataque mágico ultra poderoso que hará 10000 puntos de daño a nuestro enemigo, con lo cual, lo eliminaremos fácilmente.

Otro final

Tendremos acceso a una secuencia final diferente, si cuando nos enfrentamos a Vegnagum, extendemos la pelea con este enemigo durante treinta minutos. Visualizaremos un final, en el cual veremos destruido a Spira, mediante un ataque de Vegnagum.

Eliminando a Shuyin

Existe una manera rápida de eliminar a Shuyin en menos de 5 vueltas de combate. Para ello, utilizamos a todos los personajes que tengamos disponibles, como una especie de ametralladora, lanzando ataques conjuntos uno tras de otro, utilizando Trigger Happy de nivel 3 en cada una de las rondas del combate. De ser necesario, utilizaremos pociones Hi para todos los miembros del equipo, realizando este ataque lograremos un daño de 150 a 200 puntos, que nos permitirá eliminar al enemigo en menos de cinco rondas.

(Autor GuiaMania.com: Javier Molina)







 

Especiales