El director de la afamada cadena de restaurantes Mc Donald’s en la Gran Bretaña, Steve Easterbrook, dio su punto de vista acerca de un tema que está preocupando actualmente a la humanidad: la obesidad. Como todos sabemos, esta enfermedad (por así llamarla) puede afectar en cualquier etapa de la vida, sin importar el sexo, y que hoy en día, está afectando más a los jóvenes y niños -aunque a los adultos también-.
Easterbrook declaró en una entrevista otorgada a The Times, que una de las causas probables de este problema son los videojuegos. Según él, los juegos de este tipo atacan la atención de quienes los usan, y por consecuencia les produce el vicio. A lo anterior añadió que, anteriormente, los niños gastaban todas sus energías corriendo y jugando fuera de casa y que no se pasaban todo el día sentados viendo la televisión y «picando botones».
Y sí, tal vez tenga razón, pero ese vicio algunas veces es bueno. Sólo con mencionar a la wii (no es por menos-preciar a las otras consolas). Algunos de sus títulos están hechos exclusivamente a hacer ejercicio, tales como el wii-fit y wii-sports, y ha habido casos recientes en los que la reducción de peso se hace presente.
Volviendo al tema; el ejecutivo también declaró que él encuentra a la educación como una eficiente solución. Según Easterbrook, la educación debe de enseñar a los niños y jóvenes a llevar una vida sana con una buena y nutritiva alimentación, y hacer consciencia de todas las fatales consecuencias que la obesidad atrae.
En mi opinión personal, yo creo que Easterbrook habló sin pensar. ¿Cómo se le ocurre atacar a los videojuegos y hablar de «dietas» cuando ellos ofrecen comida «no sana»? En fin, es criterio de cada quien.