La industria del videojuego recuerda a Steve Jobs

Como todo el mundo debe saber, Steve Jobs falleció el pasado 5 de octubre a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo, contando con 56 años de edad.

Steve fue uno de los fundadores de Apple y su principal creativo. Por tanto, se trata de uno de los personajes más importantes en la historia de la tecnología y la informática. Todos los sectores de la sociedad han sentido su muerte, incluida mucha gente en la industria del videojuego.

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, ha declarado su predilección por los sistemas Apple. El fundador de Kojima Productions confiesa usar Mac desde el año 1995, tanto en casa como en el trabajo. Su MP3 es Apple, y su portátil también. Incluso Otacon utiliza Mac desde MGS 4. “Vivo con Apple” declara Kojima para acabar.

En Microsoft, rival histórico de Apple, también hay palabras de pésame por la muerte de Steve Jobs. Bill Gates ha declarado sentirse honrado por haber trabajado junto a Steve, por haber sido amigo y competidor suyo durante años. Será difícil, según Gates, encontrar a otra persona cuyos actos tengan un impacto tan profundo como el de Jobs, un impacto que se sentirá durante generaciones.

Peter Molyneux, uno de los creadores de juegos más venerados por su originalidad, también ha exaltado el genio creativo de Steve Jobs, el hombre que probó que “un gran diseño puede dar lugar a grandes productos”.

Declara Molyneux que la industria del videojuego se beneficiará por su brillantez durante muchas décadas.

Por su parte, John Riccitiello, CEO de Electronics Arts, a denominado a Jobs como” un nuevo tipo de héroe, uno que no se conformó con menos de que la perfección”.

Desde los ámbitos de la tecnología, la cultura y la política, se emiten palabras similares sobre uno de los artífices principales del mundo tecnológico en el que vivimos.


    el 08.10.11

 

Especiales