Trucos para Broken Sword 2 - PC

Broken Sword 2
Broken Sword 2 es la secuela de ‘La leyenda de los templarios’, el primer juego de la saga, creada por Revolution Software allá por mediados de los años ’90. El juego puede encasillarse de manera perfecta dentro del género de las aventuras gráficas, siendo de hecho, junto a Monkey Islands, uno de los mejores representantes de tipo de juegos.

Tanto la primera entrega como la segunda presentan animaciones realizadas por artistas visuales, con una gran uso de la paleta de colores y poca fluidez de movimientos, excluyendo a la de los personajes principales. Sin embargo, los más recientes lanzamientos ya disponen de gráficos en 3D, correspondiente a la demanda actual de los jugadores.

En Broken Sword 2 tendremos que superar una amplia variedad de desafíos y retos, resolver acertijos y luchar contra un amplio número de enemigos. Todo, haciendo uso del mouse y utilizando las acciones ya predeterminadas por los desarrolladores para cada ocasión, como suele suceder en este tipo de juegos.

Pero dejemos las introducciones de lado y pasemos a los trucos!, que es por lo que seguramente estás en esta página.

Selecciona el nivel que quieras jugar

Como suele suceder a menudo, poder llegar a un determinado nivel en un juego nos costará bastante tiempo y mucho esfuerzo. Por esta razón, es una buena alternativa contar con un método que nos permita disfrutar de aquella misión que tanto nos gusta sin tener que superar todas las que les preceden. Además, resulta de mucha utilidad, por ejemplo, para enseñarle la pantalla que más nos gusta a un amigo que viene a casa o para encontrar algún tesoro que se nos olvido recoger. Para conseguir esta función en Broken Sword 2 tendremos que hacer una serie de pasos, que a continuación te pasamos a detallar.

Pasos a seguir para desbloquear la selección de niveles:

1) Lo primero que debes hacer es introducir el disco número uno del juego en la lectora de tu computadora.
2) Una vez el disco dentro, ábrelo con el botón derecho del mouse y visualiza sus carpetas. Debes encontrar un directorio llamado ‘sword2’, que a su vez contiene un fichero denominado ‘JEL.SYS’.
3) Pues bien, debes seleccionar dicho archivo y copiarlo a la carpeta de instalación del juego, que seguramente estará en tu disco duro.
4) Lo siguiente es editar dicho archivo, modificando su nombre por ‘JEL.EXE’. En realidad, fíjate que sólo estamos cambiando su extensión para que sea un archivo ejecutable.
5) Para concluir, haz doble clic en ese icono para que el juego arranque, y ahora podrás ver una larga lista de códigos que te permiten ir modificando el juego a tu placer.

Ahora ya puedes iniciar el título en el escenario que tú desees, solo pulsando la tecla S, seguida, claro está, del número que le corresponde al nivel que quieres jugar. Al ingresar el código STARTS tendrás el listado de misiones completo. Por último, con la tecla Q puedes empezar la partida y presionando la tecla Esc regresarás al menú de trucos que antes habíamos desbloqueado. Muy fácil, ¿verdad?.

(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)







 

Especiales