Anunciado Broken Sword 5. ¡Pero hace falta tu dinero para terminarlo!

Ayer hablábamos de una saga clásica, Killer Instinct, que no había sido continuada por la negativa de Microsoft, que prefería tener al mítico estudio Rare haciendo juegos casuales. Hoy, sin embargo, vamos a hablar de otra saga también clásica que sí que volverá, siempre y cuando haya financiación, claro está.

No hablamos de un juego de lucha como Killer Instinct, sino de uno muy distinto: Broken Sword, la querida aventura gráfica creada por Charles Cecil y Revolution Software. Al igual que ocurre con el violento juego de Rare, no hay empresa que quiera financiar un nuevo Broken Swor, pero, en este caso, sus creadores van a recurrir a la financiación colectiva.

Revolution Software ha anunciado que la quinta parte de la saga, Broken Sword: The Serpent’s Curse, está en desarrollo dese hace 6 meses, y se ha iniciado un kickstarter para poder sacar adelante el proyecto. Queda un mes para seguir recaudando fondos. Hasta ahora, se llevan recogidos 7.640 dólares.

Broken Sword: The Serpent’s Curse se pondrá a la venta en los sistemas iOS, Android, Windows y Mac a principios de 2013. Los protagonistas del juego volverán a ser, como en las primeras entregas, George Stobbart y Nicole Collard. La estética, asimismo, volverá a tener un estilo de dibujos animados, huyendo de los gráficos tridimensionales que caracterizaban a Broken Sword 3 y Broken Sword 4, las dos entregas menos queridas por los fans. A continuación, podéis ver el tráiler oficial del juego, en el que se pide la colaboración del pueblo:

Cómo veis en el video, el equipo de Revolution Software ha intentado volver a los orígenes de la saga para desarrollar este título, aunque, eso si, el nivel gráfico está actualizado, sin ser algo especialmente llamativo. Pero como también podéis ver en el vídeo, el juego no está hecho, está en preparación y va a hacer falta bastante pasta para que Charles Cecil y sus chicos puedan ponerlo a la venta sin la necesidad de recurrir a una editora que destroce el producto, como hizo THQ con los dos anteriores juegos de la saga.

Nada más y nada menos que 400.000 dólares son necesarios, cuando, como hemos dicho antes, no se han recaudado aun ni 8 mil. Si sois fans de la divertidísima saga podéis poner un dinerillo; pensad que, por 15 dólares, os lleváis el juego para Mac o PC Windows, además de algunos extras, así que podéis mirarlo como una forma de reservarlo.

Ahora bien, si tenéis el dinero por castigo y no sabéis como libraros de él, podéis poner el máximo permitido: 10.000 dólares. Con esto, os lleváis camisetas, gorras y otras prendas, además de un viaje a una de las localizaciones exóticas que aparecen en el juego. Muy fan, ciertamente, habría que ser de Broken Sword para poner tanta tela.


%title

    el 23.08.12

 

Especiales