La colección de juegos más grande del mundo, a subasta

coleccion_juegos_1

¿Tienes ahorros en el banco? Pues ya puedes pujar en la subasta por la colección de juegos más grande del mundo. ¿Te gustaría tenerla? Ojo, no va a salir barata, porque no es moco de pavo.

Michael Thommason es el poseedor de la colección de videojuegos más grande de la historia, y así lo certifica el libro Guinness de los Records. Su colección consta de 11.000 videojuegos, ninguno de ellos repetido, incluyendo las colecciones completas de 21 consolas, y colecciones incompletas (pero casi completas) de otras 14 máquinas.

Si te compras esta colección, obtendrás absolutamente todos los juegos lanzados en Estados Unidos de consolas como Neo Geo Pocket, Virtual Boy, Sega CD, Saturn, Dreamcast, Game Boy Advance E-Reader, Atari 5200, Atari 7800, Tapwave Zodiac, Turbo-Grafx-16 CD, Turbo-Grafx-16 Super CD, NUON, Atari Jaguar, Atari Jaguar CD, Atari Lynx, Action Max, AGP X-System, Tiger Game.Com, 3DO, Buzztime y Captain Power.

Además, están las colecciones prácticamente completas de otras consolas, la mayoría no muy conocidas: Sega 32-X, N-Gage, NEC PC, CougarBoy, Super Vision, Game Wave, Fairchild VES Channel F, Bally Videocade, Gizmondo, LaserActive, Halcyon Interactive, XaviX, Magnavox Odyssey2 y Vectrex.

La mayoría de las consolas famosas no están en la lista. Pero tranquilos, también hay juegos de Nintendo DS, PlayStation, NES, Super NES, PS3, Xbox, PSP y todas esas. De hecho, la mayoría de los juegos que hay en esa colección de 11.000 títulos pertenece a las máquinas main-stream, lo que ocurre es que es muy complicado tener las colecciones completas de este tipo de sistemas, porque están compuestas por miles de lanzamientos cada una, y eso sí que es inviable para cualquiera. Pero, en general. La colección está bien completita, es el resultado de 25 años de coleccionismo por parte de un hombre involucrado en la industria desde dentro.

La puja, comenzó en un euro, pero fue aumentando rápidamente. Al final del primer día, había superado ya los 5000 dólares, y ahora está por encima de los 9000. Si quieres participar, tienes que tener bien cubierto el riñón, la verdad. Pero vale la pena, por tener los juegos originales, en perfecto estado, de tantas y tantas consolas. Están los mejores títulos de la historia, de distintas empresas, de distintas épocas, de distintos géneros. Un verdadero tesoro.

Podéis acceder a la página de la subasta online a través de este enlace. Si queréis ver más datos sobre la colección de juegos más grande del mundo, en este otro enlace tenéis su web oficial, con imágenes, datos oficiales, y todo lo que queráis ver.

coleccion_juegos_2





    el 06.06.14

 

Especiales