Una colección de juegos que vale 1 millón

¿Por cuánto venderíais todas las consolas y los juegos que tenéis en casa? ¿Qué cantidad creéis que podríais obtener en una subasta? Probablemente, muchos de vosotros no os desharíais de algunas joyas que tenéis en vuestra colección, pero, ¿Y si os dieran un millón de euros por ellas?

Recientemente, se ha realizado una subasta en Ebay, en la que un coleccionista ha pagado esta cantidad, sin contar los cuantiosos gastos de envío, por una colección de videojuegos. Si tenéis pensado emular esta iniciativa, pensad que para sacar un millón de euros, la colección debe ser sustanciosa. Esta, en concreto, está compuesta por 22 videoconsolas con sus respectivas colecciones de juegos completas. Un manjar para cualquier fanático de los videojuegos.

La colección del millón de dólares cuenta con todas las videoconsolas de sobremesa de Nintendo hasta Game Cube. O sea, Nes, Virtual Boy, Super Nes, Nintendo 64 y Game Cube, cada una con todos sus juegos.

También se encuentran en dicha colección todas las máquinas lanzadas por Sega: Master System, Game Gear, Sega Mega Drive y sus distintas versiones (32X y MegaCD), Sega Saturn y Dreamcast.

Y también están las consolas lanzadas por NEC (máquinas que los occidentales no hemos visto ni en pintura). Se incluyen en el pack los sistemas PC Engine Hucard, PC Engine Supergrafx, PC Engine Super CD, PC Engine Arcade CD y PC-FX.

Además de todas estás joyas, se encuentran otras piezas valiosas: la colección completa para los sistemas de Pioneer Laseractive (el famoso y malogrado Laserdisc), dentro de la que caben títulos en formato Meg-LD y LD-ROM.

Como hemos comentado, todas estas consolas incluyen la colección completa de videojuegos que se lanzaron para ellas en Japón, o sea, unos 7.000 títulos. Estos se reparten de forma desigual en función del éxito conseguido en su día por cada sistema. Así, mientras Super NES cuenta con unos 1.500 juegos y Sega Saturn con 1.150, Virtual Boy, la primera consola 3D de Nintendo, tan solo tiene 19, pues su éxito fue totalmente nulo.

La persona que ha obtenido este dineral por sus juegos es Jean Baptiste Haeflinger, un coleccionista francés que utilizó el alias bien merecido de “Collectors King”. Podéis visitar Ebay para verlo con vuestros propios ojos.

Quizás a algunos la cifra le parezca demasiado alta. Pero teniendo en cuenta el tamaño de la colección, la longevidad de los productos y el estado del mismo (juegos precintados), no parece tan extraña. ¿Cuanto pagaríais vosotros?





    el 10.07.12

 

Especiales