El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, ha dado a conocer la situación «crítica» en la que se encuentran. Según la entrevista que le realizaron al directivo, la gran demanda que ha tenido la Wii y la Nintendo DS en los últimos meses hace imposible la planificación económica y de esparcimiento de las dos consolas.
Aunque todo ésto puede parecer bueno para la compañía, el preocupamiento del famoso presidente muestra todo lo contrario, ya que de no lograr abastecer las tiendas, todo este problema puede tornarse en algo todavía más grave.
Las palabras de Fils-Aime dejan en claro lo que podría solucionar todo este asunto: «Hasta que toda la demanda no se estabilice y podramos nosotros abastecer las tiendas y así, lograr que coincida la oferta con lo que se pide, nunca podremos arreglar este problema, el cual consideramos importante».
Otra cosa que comentó el ejecutivo fue su incorfomidad con las tiendas que venden sus productos, ya que éstas están creando «packs» (compren la consola y de regalo un juego), y algunas ofertas (que en mi opinión, no está nada mal para los que sufrimos económicamente, jeje), y éso es lógico, pues causan muchas pérdidas en lo que a dinero se refiere.
Reggie aprovechó para hablar de, hasta ahora, su «juego estrella»: Mario Galaxy. Él afirmó que el título del fontanero ha logrado superar, en Estados Unidos, el millón de copias vendidas: «Nosotros sabemos que Mario Galaxy tiene mucha vida por delante», sentenció al final de la entrevista.