République: Episodio 2, un juego demasiado troceado

republique2_1

Hace unos meses, comentamos uno de los juegos para iPhone más interesantes de cuantos hemos analizados. Se trata de République, un juego lanzado gracias a un KickStarter y que era exclusivo para los sistema Apple. Fue desarrollado por Camouflaj, un estudio formado por algunos profesionales de la industria, que recaudaron un pastón, y gracias a ello, están llevando a cabo su interesante proyecto, poquito a poquito, porque se trata de un juego dividido en 5 episodios. Ya vamos por el segundo.

En el primer episodio, llamado Exordium, la protagonista era una joven llamada Hope, a la que debíamos ayudar a escapar de una prisión de alta seguridad. Pero no la manejábamos directamente, nos poníamos en la piel de un hacker que se colaba en las cámaras de seguridad y los sistemas electrónicos del complejo, para así indicar a la chica los pasos que debía seguir para salir con vida del edificio. Realmente, se trataba de una mecánica muy interesante, y sobre todo, muy original.

En la segunda parte que se estrena ahora, llamada Metamorfosis, el centro del juego sigue siendo el mismo. Seguimos con la interesante historia de Hope, y con la gran ambientación lograda por los artistas del estudio en la primera entrega. El doblaje del juego está en inglés, pero su calidad es enorme. Y, en cualquier caso, tenemos subtítulos para entender la historia.

republique2_3

Una vez más, lo máas importante en la aventura es pasar desapercibidos: no queremos que nos vea nadie. También hay puzzles y secretos que descifrar, pero lo principal es la infiltración. Y, ahora, más que nunca, puesto que se han introducido unos soldados blindados de los que el jugador tiene que huir sí o sí: son totalmente letales.

El único pero que se le puede poner a République: Episodio 2 es su duración. Es exactamente lo mismo que ocurría en la primera parte de la saga: Se ha llevado a cabo un videojuego realmente bueno, pero se ha dividido en pequeñas partes para sacarle más rentabilidad. Eso está muy feo, es un poco indigno para los creadores de una obra tan destacable.

republique2_2


%title



 

Especiales