Guía de Syphon Filter Dark Mirror

Autor: Juan Camilo (SNAKING)

Introducción
Modo historia
Personajes
Principales enemigos
Consejos
Datos de importancia
Modo de curación
Controles
Objetivos

Syphon Filter es una arma biológica de última generación, capaz de afectar y eliminar a lugares y grupos étnicos específicos, mientras no afecta a otros. El virus es tan poderoso que se puede programar para que afecte a personas específicas en el planeta y fue presuntamente creado por la misteriosa mega corporación farmacéutica llamada pharcom. Todos los terroristas de este juego, lo han utilizado para bioterrorismo y para extorsionar a los gobiernos más poderosos del mundo

Modo historia

Syphon filter consta de 7 episodios los cuales están divididos en partes

EPISODIO 1: FIRE AND ICE

Part 1: insertion point alpha
Part 2: red jack
Part 3: finding freeman
Part 4: a man without power
Part 5: freeman’s files

EPISODIO 2: BLOOD AND OIL

Part 1: Under NORAD´s Nose
Part 2: security section D
Part 3: kreisler´s garden
Part 4: freeman’s answer

EPISODIO 3: ANCIENT HISTORY

Part 1: old friends
Part 2: memories

EPISODIO 4: SAVING PRIVATE JANZEN

Part 1: forged under fire
Part 2: traitor in our midst
Part 3: the ultimats sacritica
Part 4: the Trojan horse

EPISODIO 5: ROOT OF ALL EVIL

Part 1: fist full of rubies
Part 2: blood money

EPISODIO 6: TOUCHSTONE

Part 1: meeting with fate
Part 2: into the abyss

EPISODIO 7: SINGULARITY

Part 1: red section
Part 2: dromning
Part 3: event horizon
Part 4: matter’s end

Personajes

Gabriel Logan, también conocido como Gabe, es un delegado de la agencia, (que luego de una reforma se denominó (la agencia internacional de consulta presidencial) y es el personaje principal de la serie Syphon Filter. Gabe ha aparecido en todos los títulos de la serie.

Lian Xing es una delegada de la agencia, y es la principal compañera de Gabe durante sus misiones. Conoció a Gabe durante una misión en Afganistán, mientras los dos estaban encargados de un proyecto contra los Soviéticos. Nacida en China, es la encargada de darle el apoyo táctico a Gabe durante sus misiones. Debido a que se conoce que su apoyo es vital para él, durante la saga es secuestrada en muchas ocasiones.

Teresa Lipan
Teresa Lipan es una delegada oficial de la ATF, una agencia especial de los Estados Unidos. Empezó a trabajar en la agencia en 1994, pero luego de los eventos de conspiración, la abandona. Conoció a Logan mientras fue emboscada en el Oeste de Montana, cuando logan, trabajando encubierto, pudo ayudarla a sobrevivir y a rescatar a otras personas.

Principales Enemigos:
• Red Jack
• Black viper
• Black King
• White Scorpion
• Tanque UN (con goren Zivmovic dentro)
• Touchstone
• Singularity
Consejos
Les aconsejo que antes de jugarlo en Story Mode. Primero jugar el Training Mode, donde aprenderas varios movimientos basicos que puede realizar Logan. Como combate cuerpo a cuerpo con el cuchillo o con el ETD y tambien los diferentes modos que tiene la MB-150 (francotirador) y con los diferentes modos de visión que cuentas (infrarroja, nocturna y térmica)
Datos de importancia
En este juego hay 2 botones de gran importancia (pad izquierdo y pad derecho). Manteniendo presionado el pad izquierdo esta el modo de visiones (infrarroja, nocturna, térmica y la linterna). Con este modo de visiones podrás ver objetos que a simple vista no puedes ver. Manteniendo el pad derecho presionado esta el menú de armas, a medida que vas eliminando soldados podrás coger sus armas.
Modo de curación
Durante las misiones encontraras un icono con la letra H (medi kit) que llamare (botiquín) que sirve para curarnos. Los botiquines se almacenan en el modo de visiones los utilizas con el boton L1, La barra de vida esta representada con el color Rojo y tambien encontraras chalecos antibalas (jek jacket) que es la barra de color azul.
Controles
Pad izquierdo: modo de visiones
Pad derecho: menú de armas
Análogo izquierdo: moverse
Análogo derecho: girar
Triangulo: coger objetos, abrir puertas
X: agacharse
Cuadro: mandato, ordenar
R1: disparar
L1 acercar mira
R2: recargar arma
L2: pegarse a la pared.

Objetivos
En el juego los objetivos estas señalados en el mapa con un triangulo y tambien a que distancia se encuentra, en dificulty hard no te saldra mapa.

EPISODIO 1: FIRE AND ICE
Part 1: insertion point alpha
Elimina a los soldados que se aproximan y luego mata al (squad commander) que se encuentra en la torre. Para que sea más fácil matarlo equipe la MB-150 y la visión térmica. Sigue avanzando y recoge la security card, que esta en el sujeto del traje naranja, mas adelante te saldrá soldados. Cuando llegues donde estaban ellos, utiliza la visión infrarroja para que te indique donde debes disparar para abrir la puerta. Baje por las escaleras mate al soldado y suba por las otras escaleras, después veras una escena de video donde se caen las escaleras, y te dan un tiempo un tiempo para llega al objetivo desactiva el switch. Tu próximo objetivo es ayudar a Lían xing, utiliza la visión térmica para ver mejor al enemigo. Cuando mates al primer soldado, presione el botón cuadro para q Lian avance y así sucesivamente hasta que Lian llegue a su objetivo. Después utilice el (RTL) para deslizarte por la cuerda que te lanzo Lian, para llegar donde esta ella.
Part 2: red jack
A tu alrededor hay un botiquín y un chaleco, mas adelante están las escaleras y una cuerda, por el momento dirígete por la cuerda. Elimina a los soldados, al otro lado también hay un chaleco y un botiquín, sigue avanzando y encontraras otra cuerda, y mas soldados, al lado de la puerta hay una caja de municiones para cualquier clase de armas, solo elige el arma que quieres recargar. Al entrar hay 2 soldados, luego dirígete a la PC, pero no responde utiliza la visión infrarroja te indicara donde debes ir. Presione el switch para q le llegue energía a la PC, de nuevo utilícela veras una escena donde se activa el switch del ascensor en la parte de abajo. Te llegaran más enemigos, ahora baje por las escaleras mas cercanas elimine a los soldados y active el switch del ascensor, veras otra escena donde llega (red jack) dispárale a los cilindros que lleva en la espalda para una muerte instantánea.
Part 3: finding freeman
Comenzamos en un sitio donde salen chorros de fuego, también hay un enemigo, después para evitar el fuego utilice e (RTL) al llegar al otro lado dirígete por el ducto de ventilación, al entra gire por la derecha al final hay fuego dispárele al switch para que se apague. Ve al otro ducto que ahí a la izquierda del anterior, al entrar una rejilla te obstruye el camino, para abrirla mira hacia los ventiladores veras un switch dispárele para que se abra la rejilla, al salir abran varios soldados elimínalos uno de ellos tiene la llave agarrala y dirígete al ascensor.
Part 4: a man without power
Te saldrán 2 soldados, cuando trates de pasar el fuego te lo impedirá. Dispárale al switch que esta al frente, sigue avanzando mas adelante hay mas soldados, elimínelos y usa el (RTL). Ve hacia la derecha hasta las escaleras, veras una escena donde cojen como rehén al electricista, ahora mata a los soldados, entra al cuarto encontraras un chaleco y una escopeta en la vitrina, en la pared hay un cuadra de unos osos córrelo pero todavía no puedes abrir la caja fuerte por que no hay energía en el edificio. Sigue por la puerta y elimine a los soldados que hay bajando, continua hasta llegar donde esta secuestrado el electricista. En esta parte hay 3 paneles que tienes que activar, luego tienes que sincronizarte con el electricista para bajar la palanca al mismo tiempo espera la orden y así se restaura la energía
Part 5: freeman´s files
Ve por las escaleras hay varios soldados, ahora dirígete hasta donde corristes en cuadro de los osos, el electricista te dirá la combinación de la caja fuerte, esta combinación varia puede ser 584 y cunado vuelvas a jugar será 593 siempre serán cualquiera de estas dos números. Encontraras una pistola (desert sniper 357) devuélvete hasta el piso anterior y mande al electricista a que abra la puerta. Llegaras a una sala con 3 ordenadores y cada uno con 2 switchs a cada lado, después a la PC y luego ayuda al electricista a subir al techo, use la visión térmica para poder ver al electricista y el te dirá que switchs debes usar, solo tienes que presionar 3 switch. Si llegas a presionar un switch que no debes usar, el electricista recibirá un corrientazo, después de que los actives vuelve a la PC y mande otra vez al hombre a que abra la puerta, mate a los enemigos.

EPISODIO 2: BLOOD AND OIL
Part 1: Ander NORAD´s Nose
Esta vez controlas a Lian Xing, para ver mejor a los enemigos usa la vision termica, elimina a los soldados que estén a tu alrededor. Ahora usa la vision infrarroja para encontrar las cajas son 3 cuando las encuentres todas, veras una escena donde se abre la compuerta del avión, hay soldados elimínelos uno de ellos tiene la security card, (un consejo a los soldados que tienen chaleco antibalas dispárele en la cabeza) entra al avión usa la PC, se abrirá la puerta que esta subiendo las escaleras, luego suba y diríjase a la cola del avión y plante la C4, veras una escena donde llega un carro de nieve, devuélvase hasta el carro, eliminando a los soldados, cuando llegue usa la ametralladora y la vision termica para eliminar alo enemigos restantes.

Part 2: security section D
Abra la puerta y mata a los 2 enemigos, sigue con cuidado por que hay una bomba usa la visión infrarroja para verla y dispárele, se activara el fuego usa el switch en la pared. Al pasar la siguiente puerta hay otra bomba, como al frente hay fuego que no te deja pasar, ve por la izquierda habrán soldados y bombas, sigue avanzando y veras unas escaleras, abajo veras a un soldado programando una trampa, dispárela a la bomba para que el salga volando. Ahora si baje y usa el switch para apagar el fuego y podrás pasar por el ducto, al entrar mira con cuidado a traves del ventilador, veras el switch dispárale, al salir veras una escena donde los terroristas ponen una bomba. Te darán 4 minutos para que la desactives, al fondo veras soldados elimínalos usa la visión infrarroja para ver la bomba que esta al lado de ellos. Dirígete donde ellos estaban usa el (RTL) al otro lado repite lo anterior y baje por las escaleras, mate a los soldados, antes se usar de nuevo el (RTL) estalla la bomba que esta cerca de la cuerda. Ahora si puedes pasar hay mas soldados, mátalos y ve por la escalera, abajo hay enemigos y una bomba, suba por la otra escalera y desactive la bomba principal.
Part 3: kreisler´s garden
Saldrás en una habitación en la que la puerta no se abre y te dan 1:30 para que salves a kreiler, usa la visión infrarroja para que te indique donde debes disparar. Entra al ducto, al otro lado hay otro ducto en la parte superior, llegaras a una habitación llena de gas, dispárele a las rejillas del techo, y luego usa la PC para que ventile el gas restante. Ahora dirígete donde esta kreisler amarrado, el morirá y luego llegara varios soldados uno de ellos tiene la security card, ve por las escaleras pero tenga cuidado con las bombas y los soldados, baje por el ascensor. Habrán soldados y un red jack, sigue avanzando en donde hay enemigos por toda parte elimínelos, en la escalera hay una bomba, estállela y baje en esta parte hay varias bombas, dirígete al panel de la puerta y te dirá acceso denegado, te saldrán soldados elimínelos y se abrirá la puerta. Entra y usa la PC, la puerta se cerrara automáticamente y saldrán mas enemigos elimínelos.
Part 4: freeman´s answer
En esta zona tendrás que ayudar a Lian, puedes darle la orden que dispare con el botón cuadro, elimine a los soldados y sigue por la cuerda, baje por la escalera te saldrán mas soldados, sigue avadando hasta llegar a una puerta echa de malla, péguele al candado, hay soldados mátalos en la otra habitación hay bombas, después corre hacia las escaleras, al entrar por la puerta enfrentaras a (Black King). Te darán 2:30 para que desarmes los explosivos en total son (5) con ayuda le Lian, distráelo usando el botón cuadro para que ella dispare, ahora desármelos. El siguiente objetivo es eliminarlo.

EPISODIO 3: ANCIENT HISTORY
Part 1: old friends
Como primer objetivo localizar a Addison Hargrove, en esta zona hay varios soldados, eras una escena donde se la llevan a una pieza en un balcón ve rápidamente y rescátela antes que (black viper) la mate. Después de ayudarla te saldrán mas soldados elimínelos y síguela hasta donde salistes al principio de la misión para ayudarla a subir por el balcón. Si tienes un botiquín extra y le han quitado mucha sangre a Addison puedes curarla. Al subir llegaras a un cuarta. El siguiente objetivo es escoltar y proteger a Addison, ahora sigue por el ducto,elimine a los fracotiradores. Baje por la ventana te saldrán mas soldados y elimínelos.
Part. 2: memories
Protege a Addison, usa la visión térmica, cuando ella termine su trabajo, ve hasta ella. Ahora te enfrentaras a (white scorpion) es de la ametralladora, sigue hasta la torre de vigilancia y suba. utilice el RTL, elimine a todos los soldados para poder avanzar. Entra por la ventana y revise el cajón que tiene una foto encima.

EPISODIO 4: SAVING PRIVATE JANZEN
Part 1: forged Ander file
Recate al soldado Janzen, (puedes llamarlo con el botón cuadro) mas adelante saldrán enemigos, en este sitio hay muchos contenedores y en el piso esta regado un liquido verde seguramente son desechos tóxicos, cerca donde esta la primera bomba (DU) puedes subir por los contenedores para llegar hasta la cuerda, al llegar al otro lado empezaran llegar soldados, elimínelos y baje por la escalera del contenedor, veras un ducto pero lo bloquean unos escombros, y en ellos esta la bomba que al dispararle los moverás del camino. Ahora llame a Janzen y entren por el ducto, al otro lado hay 2 soldados y 3 bombas DU, luego ayude a Janzen a correr el tubo, en esta parte habrán soldados y mas desechos tóxicos, luego súbase por la caja, y pasa por el tubo, llame a Janzen el hará lo mismo, ahora entre por la ventana encontraras la ultima bomba DU (estas bombas en total son 5 y si las estalla todas desbloquearas el arma M16) y mande al Janzen a que instale la frecuencia la radio para contactar a Teresa, luego veras una escena donde se destruye la habitación.
Part 2: traitor our midst
Después de la explosión anterior saldrás en otro habitación, hay varios soldados, elimínelos y pasa por el camino de tablas, para que Janzen pase también alúmbrele las tablas con la linterna, mas adelante repite los mismo y llegaras a una habitación donde esta la radio, mande a Janzen a que inserte de nuevo la frecuencia. Enseguida se abrirá un agujero en el piso y janzen caerá, entre también por ese hueco (un consejo no dejes atrás a jancen por que será esencial para pasar la misión. mas adelante usa la visón nocturna y entre por el ducto, al otro lado hay varios soldados, y una puerta bloqueada con tablas dispárele para romperlas, ahora llegue hasta un agujero en el techo y ayude a subir a Janzen y el hará lo mismo. Arriba hay mas desechos tóxicos y en ellos hay una bomba dispárele para que se caiga un pedazo de la pared y puedas pasar, mas adelante habrá otro agujero pero esta vez en el suelo, baje y dirígete hacia el ducto, al otro lado el camino es por la puerta bloqueada por las tablas. Luego ayuda a Janzen a sacar la tabla del hueco para formar un puente, veras un sitio donde hay varios soldados mátelos y suba por las cajas donde están las escaleras y suba y sigue hasta llegar a la cuerda. Veras una escena donde llegan unos enemigos persiguiendo a Janzen, elimínelos para que janzen pase por la misma cuerda, ahora sigue hasta donde te indica el mapa, suba las escaleras y encontraras la radio, mande a janzen a que inserte la frecuencia y contacte a Lian ella te dara la clave de acceso (541) para la puerta de abajo.
Part 3: ultimate sacrifice
Comenzaras viendo una escena donde el paramédico Kress trae un soldado malherido. (En esta misión también hay bombas DU destrúyelas para desbloquear la M4), tiene que ir a conseguir la medicina, ahora sigue hasta llegar a la escalera, te saldrán varios enemigos. Luego suba por las escaleras que están al fondo y ve al armario en donde esta la medicina, al cocerla regresa hasta donde estaba kress, cuando llegues encontraras a janzen muerto. El siguiente objetivo es hallar a kress, devuélvase hasta donde encontrastes la medicina, todo el sitio estará destruido. Valla a donde están los soldados, elimínelos y mas adelante al pasar por la puerta siguiente suba por las escaleras, use el RTL para pasar de cuerda en cuerda, después veras una caja súbase a ella y trepe por la pared.
Part 4: the trojan horse
En esta parte tienes que matar al traidor de kress y a los demás enemigos. Después llegara un tanque, coja la SMAW anti-tank, que esta en la camioneta también hay municiones para recargarla después de cada disparo. Usa la visión infrarroja para ver los puntos débiles del tanque, dispárele a los costados y luego al frente del tanque.

EPISODIO 5: ROOT OF ALL EVIL
Part 1: fist full of rubbies
En este sitio encontraras a varios escoltas de (viktor yavlinsky) para cumplir más rápido tu primer objetivo que es viktor Yavlinsky´s fingerprint, suba por la escalera que están al lado de la puerta grande que no se abre, al subir al fondo veras una reja cubierta por ramas puedes escalar por ella, enseguida pase por el tubo y llegaras al balcón, cerca de la entrada hay un cajón y encima esta tu objetivo. Mas adelante hay bombas destrúyelas, entre por la puerta de la izquierda, veras a una mujer llorando en la nieve y en la otra pieza esta la key card encima de la mesa donde esta la lámpara. Después entre por las puerta que esta al fondo a la derecha, saldrán varios enemigos mátelos y baje por las escaleras, ve a la puerta de la izquierda y usa la key card.
Part 2: blood Money
En tu lugar de salida te saldrán 2 enemigos, mas adelante llegaras a un corredor, tenga cuidado por que hay trampas, ahora mata a víktor yavlinsky que esta en el cuarto de seguridad, después sigua y entre por la ventana y llegaras al salón principal, elimine a los soldados y suba por las escaleras que están cerca a la barra donde sirven el licor. Entre por la puerta que tiene un escáner de manos, encontraras el M16 recording devices, la clave de la puerta que esta al lado es 415 pero no e podido descubrir la clave de la caja fuerte. Después devuélvase hasta el salón principal usa la visión infrarroja para ver los recording devices son 3 y use el M16, luego dirígete a la PC portátil donde estaba viktor, después de usar la PC vuelve al salón principal y elimine a los soldados.

EPISODIO 6: TOUCHSTONE
Part 1: meeting with fate
Veras una escena donde (Touchstone) manda al acantilado a Addison, luego elimine los snipers, sigue avanzando suba por las cajas, al lado de la segunda puerta hay una rejilla, usa la visión infrarroja para que te indique donde debes disparar, baje a la carpa y en un lado están las escaleras, al bajar te saldrán varios soldados, todos con jek jacket ahora ve hasta la puerta pero te piden la key card. Luego devuélvase hasta encontrar una escalera amarilla, suba y encontraras la key card en un hombre muerto, regrese nuevamente a la puerta, cuando llegues un soldado tiene como rehenes a 2 civiles, elimínelo antes que se acabe el tiempo y ahora si use la key card.
Part 2: into the abbys

En este sitio hay varios soldados y trampas, luego dirigete hasta la puerta, y llegue hasta el ascensor, ahora tienes que ayudar a lo civiles que están atrapados, abaje a ellos por la escalera y usa la vision infrarroja te indicaran donde debes disparar, para que se abra la puerta de emergencia. Sigue por el pasillo el la puerta izq esta el baño y hay un soldados haciendo sus necesidades usa la vision termica, por la puerta derecha hay soldados, elimínelos y sigue por la otra puerta y sigue por el pasillo llegaras donde Touchstone véncelo, y veras una escena donde Logan venga la muerte de Addison de la misma forma como ella murió.

EPISODIO 7: SINGULARITY

Part 1: red section

Sigue a Lian active el switch para que se eleven las cajas y puedas llegar al camión. Después ayude a Lian a subir por el tubo, ahora protégela de los enemigos que le disparen. Luego recoge la tarjeta (AIT) y úsela en la cabina serca donde ayudastes a subir a Lian al tubo. Active el switch para que la grúa se mueva, al llegar a ella presione cuadro para que Lian mueva la grúa, después usa la cuerda para llegar al camión.
Ahora suba por las escaleras que te indican en el mapa. Arriba saldrá un soldado, en la siguiente puerta hay unos ventiladores. Pero no puedes pasar por que el que nesecitas esta en movimiento, ahora salga y rompa las cajas que están tapando el ducto, al fondo encontraras el switch que detiene el ventilador. Devuélvase y al pasar hay mas enemigos, mas adelante use la cuerda para enfrentarte a un soldado que tiene el traje (EM armor) este traje tiene un campo de fuerza que repele las balas lo que tienes que hacer es utilizar el EDT o dispararle con el MB-150 un dardo eléctrico para bajarle la barra azul, y dispárele ahora con tu arma mas poderosa para bajarle la barra roja.

Part 2: drowning

En este sitio hay 3 enemigos matelos sigilosamente, luego sigue hasta la plataforma, ahora tienes que rescatar a Blake Hargrove, sigue avanzando hasta llegar hasta la otra plataforma y baje por la cuerda, encontraras otra cuerda cerca por la que bajaste. Sigue abriéndote paso hasta llegar a Blake, primero gire las 2 válvulas para que se drene un poco el lugar, y ahora si desátela, después ve hasta donde te indican en el mapa, te enfrentaras a otro soldado con el traje (EM armor) aplique la técnica anterior o use la granada EMP que esta allí cerca, y mas adelante destruye todas las computadoras.

Part 3: event horizon

Acércate con cuidado a la ventana, mande a Lian a que elimine al soldado por que si te llega a ver toda la habitación se llenara de gas, sigue avanzando y use el elevador, llegaras a un aparato que esta girando, para esquivarlo pase por la parte derecha de la pared encontraras varios huecos en las pared pase por cada uno de ellos, hasta llegar donde esta Blake.
Con ayuda de ella active los switchs use la vision infrarroja para saber el orden luego use la PC para que el aparato se detenga, ahora tienes que proteger a Lian para que pueda poner la bomba. Sigue hasta donde te indica el mapa y te enfrentaras a 2 soldados (EM armor) uno de ellos tiene la tarjeta AIT.

Part 4: matter´s end

En esta parte tienes que matar a (singularity) el tiene el traje EM armor en este sitio espere a que el tren pase por ambos corriles y no volvera a pasar, en la mitad de los 2 carriles hay varios sitios en donde te puedes esconder para derrotar a singularity, pero el mejor sitio es correr hasta el segundo carril agáchese y péguese al muro para que no te disparen los soldados que lo protegen, péguele con un dardo eléctrico para quitarle la barra azul y luego dispárele con tu arma mas poderosa para quitarle la barra roja.

Si miras todos los créditos al final veras lo que realmente paso con Addison Hargrove.

Este juego no es muy difícil de pasar hay partes que toca pensar un poco pero yo hice esta guía principalmente por que soy un seguidor de esta saga, desde que salió en la PSone

Aunque esta es mi primera guía yo e pasado varios juegos y el que necesite ayuda estaré para servirle.







 

Especiales