Zuki’s Quest, jugando con la gravedad

zukis_quest_1

Siempre nos congratulamos de la libertad creativa de los mercados móviles, de la posibilidad de publicar una creación propia, sin ninguna traba creativa. Pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, los estudios, o los programadores independientes, no quieren crear, no tienen ilusión por su trabajo, solo quieren ganar dinero fácil.

Y así, nos encontramos con montones de plagios y plagios en Google Play. “Un tipo de juego ha funcionado para alguien, pues vamos a hacer lo mismo”. Y cuanto más simple sea recrear eso mismo, mejor, solo hace falta mirar el caso de Flappy Bird. Es muy difícil, así, analizar el mercado móvil sin acabar cansados de tanto de lo mismo.

Hay muchísimos juegos de plataformas que consisten en avanzar resolviendo algún tipo de puzle. Esos juegos son geniales, si se hacen bien, y si son originales en el problema que plantean. Hay pocos casos en los que estos requisitos se cumplen, pero hoy hablamos de un juego en el que lo hacen en cierta medida: Zuki’s Quest.

Zuki, una niña cabezona, y una especie de pajarillo morado que le acompaña, llegan a una isla, en la que los indígenas les piden que desentrañen la típica maldición. Con esta pequeña escusa, nos adentramos en una aventura plataformera en la que hay que superar niveles, recolectando monedas, y jugando con la gravedad.

zukis_quest_2

Avanzamos con un contador de movimientos, que limita nuestras posibilidades en cada nivel, y que está muy relacionado con la puntuación final que consigamos en cada mundo. Tenemos que conseguir el máximo número de monedas en cada nivel, con el mínimo número de movimientos. Esto será fácil al empezar, pero a los pocos niveles, será mucho más complicado.

Durante 72 niveles, tendremos que usar nuestro ingenio para resolver todo tipo de puzles, utilizando la gravedad para ello, dado que los movimientos verticales son imprescindibles. Esto, y su bajo precio (menos de dos euros), convierten a Zuki’s Quest en un juego muy recomendable, una app para iOS y Android barata, divertida y rejugable.

Si te gustan los juegos de plataformas llenos de rompecabezas, te gustará Zuki’s Quest. En la App Store, y también en Google Play, hay mucho material, y poco calidad, pero este caso es una excepción.

zukis_quest_3







 

Especiales