Square anuncia Dragon Quest Collection para Wii

Hemos entrado ya en la segunda década del siglo XXI y algunas de las grandes franquicias de la industria del videojuego empiezan a hacerse mayores. Nintendo celebró en 2010 el 25 cumpleaños de Super Mario Bros editando un disco para Wii con algunos de los títulos clásicos protagonizados por el fontanero italiano, exactamente lo mismo que va a hacer este año Square Enix con una de las sagas de rol más importantes que existen: Dragon Quest.

Porque Dragon Quest también cumple 25 añitos. El 27 de mayo de 1986, se puso a la venta el primer capítulo de la saga para NES, conocido como Dragon Warrior en Estados Unidos y contando con Akira Toriyama como artista, en un momento en el que su manga Dragon Ball acababa de estrenarse en televisión en forma de anime. Ahora, volveremos a ver este mítico juego en un pack exclusivo para Wii llamado Dragon Quest Collection.

Esta edición se pondrá a la venta en Japón a partir de septiembre. Incluirá los 3 primeros títulos de la saga lanzados originalmente para NES, así como los respectivos remakes que se lanzaron a posteriori de los mismos para Super Nintendo. La lista de juegos es, por tanto, la siguiente:

– Dragon Quest I (NES, 1986)
– Dragon Quest II (NES, 1987)
– Dragon Quest III (NES, 1988)
– Dragon Quest I & II (Super NES, 1993)
– Dragon Quest III (Super NES, 1996)

Dado el furor existente en Japón por la saga Dragon Quest, una de las más importantes de la industria en ese país, el lanzamiento de Dragon Quest Collection puede suponer una ayuda económica muy importante para Square ENix, sobre todo teniendo en cuenta que su desarrollo no implica grandes gastos. Esto es importante porque la empresa ha anunciado recientemente grandes pérdidas causadas por la cancelación de grandes proyectos que no llegaron a anunciarse nunca, además de por los daños ocasionados por el terremoto que hace un par de meses tuvo lugar en Japón.


    el 12.05.11

 

Especiales