Secuela de Dragon Quest Monster: Joker

dragon questDragon Quest Monsters (Dragon Quest Warriors en Estados Unidos) es una rama de la saga Dragon Quest en la que se mezcla el estilo RPG clásico de la saga con la caza y el entrenamiento de monstruitos, una disciplina muy extendida en el mundo del videojuego desde el éxito de Pokémon (De hecho, el lanzamiento del primer Dragon Quest Monster para Game Boy Color por parte de Enix se produjo a raiz del gran número de ventas por parte de las ediciones roja y azul de la saga desarrollada por Game Freak). No hay duda de que el universo Dragon Quest es muy adecuado para este tipo de juegos, gracias a la gran variedad de monstruos que se ven en los distintos capítulos de la serie.

En 2006 se lanzó para Nintendo DS Dragon Quest Monsters: Joker, un juego que resultó ser un éxito en Japón, vendiendo más de un millón y medio de unidades. Esta cifra, sumada a los 4 millones de copias de Dragon Quest 9 vendidas en el país oriental, explica el hecho de que Square Enix haya decidido crear una secuela de Dragon Quest Monster: Joker para la consola portátil número 1 en ventas.

La revista japonesa Weekly Jump ha publicado un par de detalles acerca de Dragon Quest Monster: Joker 2. El número de bestias a nuestra disposición aumentará con respecto a la primera parte, superando las 300. Podremos disputar batallas online directas mediante la conexión Wi-Fi, además de intercambiar monstruos con cualquier persona del mundo.

El protagonista del juego, que como siempre estará diseñado, junto al resto de criaturas, por Akira Toriyama (el padre de Dragon Ball y Dr Slump), se encontrará en una isla totalmente desierta. En la medida en la que la aventura avance, irá desentrañando todos los misterios que esconde este emplazamiento, además de reunir un potente equipo de monstruos.





    el 28.01.10

 

Especiales