King’s Quest y Space Quest disponibles en Steam

kings-quest1

Los que tengan ganas de rememorar viejos tiempos videojueguiles están de enhorabuena, sobre todo si disfrutaban de los videojuegos de la ya desaparecida compañía de videojuegos Sierra. Gran noticia, pues se han reeditado dos de las grandes sagas de aventuras gráficas creadas por la desarrolladora,<a href=»http://en.wikipedia.org/wiki/King%27s_Quest»> King’s Quest y Space Quest. De la primera saga podremos encontrar un pack con las 7 primeras aventuras, ya que la última, en 3D no ha sido incluída mientras que de Space Quest si que han sido incluidas sus 6 partes. Lo mejor de todo, y lógicamente dado el tiempo que tienen estos juegos, es el precio, los recopilatorios cuestan 10 y 7,49 euros respectivamente, toda una ganga. La encargada de llevar estos juegos a Steam ha sido la distribuidora Activision.

King’s Quest es una serie de aventuras gráficas que narran distintos hechos relacionados con el rey Graham y su entorno y siempre nos presentaba una dicotomía entre el mal y el bien, así como seres mitológicos. Unos grandes juegos de fantasía, desde luego. La serie fue creada en el año 1984 y duró hasta el 1998 (la última parte que no ha sido incluida en la compilación) por Roberta Williams, co fundadora de Sierra.

space-quest

Space Quest, por su parte, es una serie de 6 aventuras protagonizadas por Roger Wilco, un portero que viaja por el espacio buscando “la verdad, la justicia y suelos realmente limpios”. Dicha saga hizo su primera aparición en 1986, dos años después que el primer King’s Quest y su última entrega apareció en 1995.

Dos packs muy atractivos para los que quieran conocer más cosas sobre el origen de las aventuras, para quien quiera recordar viejos tiempos, o para quien quiera jugara esos clásicos que nunca pudo conocer (por no haber nacido, por ejemplo). Siguiendo el paso de Lucas Arts, relanzando viejas glorias, queda en Steam una nueva oportunidad para hacerse con estas dos sagas.


    el 25.07.09

 

Especiales