Shin Megami Tensei para iPhone y Android, rol clásico japonés en tu móvil

Shin_Megami_Tensei_2

Si eres un amante de los RPGs japoneses clásicos, serías feliz con un emulador de Super NES. Nada de comprarte una PlayStation 4, ni ningún tipo de hardware excesivamente caro, los gráficos aquí no importa, solo los mundos por explorar, las historias llenas de epicidad, los monstruos y los combates por turnos.

De ese tipo de videojuego había montones en Super Nintendo, aunque algunos nunca salieron de Japón: no le interesaban mucho al público accidental entonces, como no le interesan ahora. Pero, más cómodo que jugarlos en un emulador, es hacerlo en tu propio móvil.

Muchos RPGs japoneses clásicos están llegando a los dispositivos portátiles. Sus creadores saben que no tienen mucho hueco en las consolas actuales, en las que cada proyecto requiere una inversión millonaria. Pero en móviles sí, en móviles hay juego de todo tipo, de toda índole, con tecnología nivel-NES, o tecnología nivel-PlayStation 2. Debemos celebrar, ahora, la llegada de Shin Megami Tensei, todo un clásico de Super Nes, a los markets de Android e iOS.

En julio de 2013, llegó a Google Play, mientras que los usuarios de iPhone tuvieron que esperar hasta marzo de 2014. De hecho, sus creadores, los chicos de Atlus, ya lo habían paseados por montones de consolas antes (PlaySTation, Game Boy Advance, Mega-CD, PC Engine, la Consola Virtual de Wii…), así que le están sacando un buen partido a su creación del año 1992.

shin_megami_tensei_1

Hoy en día, Shin Megami Tensei es conocida por la rama Persona, que aun sigue siendo deliciosa. En Japón, es considerada como la tercera mejor saga de rol, después de Final Fantasy y Dragon Quest. Pero es obvio que en los últimos años, está en un nivel muy superior a estas. En el caso de la versión para móviles, hay que decir que es exactamente la misma que se lanzó en Super Nes en el año 92, con el simple añadido de unos botones virtuales para poder jugar.

Shin Megami Tensei se sitúa a mediados de los 90, en la ciudad de Tokio, capital del país nipón. Los demonios del inframundo han encontrado la forma de escapar de su confinamiento, y han llegado a la superficie. Como en todo RPG, lideraremos un grupo de héroes, con el objetivo de salvar al mundo de tal amenaza.

Shin Megami Tensei nos presenta lo mejor del rol clásico, con una perspectiva en primera persona. Tenemos que recorrer montones de mazmorras, venciendo a un sin-fin de monstruos, y reclutando a muchos, para así formar un ejercito formidable. Y lo mejor, y más llamativo del juego en su época, es la posibilidad de tomar decisiones que afectan enormemente al desarrollo de la aventura: podremos elegir entre ponernos de parte de la humanidad y salvarla de las bestias del abismo; o aliarnos con el mal, y sembrar el caos.

Shin Megami Tensei es un RPG oscuro, largo, profundo, en inglés, y con gráficos del año 92. Esto implica que encantará a un tipo de jugador muy concreto, pero que generará rechazo en otros muchos. Además es carillo, ojo, 8 euros y medio en Google Play.

Shin_Megami_Tensei_3


%title



 

Especiales