Marvel vs Capcom 2 para iOS, aporreando pantallas

Marvel vs Capcom 2.1

La evolución de los juegos de lucha ha tenido lugar, más que en cualquier otro sitio, en las máquinas arcade, en los salones recreativos. Capcom hizo un gran trabajo con Street Fighter 2 en el año 91, el juego que lo cambió todo, el que lo revolucionó todo. Pero no es, ni mucho menos, su única innovación en el género.

A mediados o finales de los 90, empezamos a ver, con asombro, juegos de lucha mucho más espectaculares en dinámicos, cuando nos pasábamos por los salones recreativos. Eran títulos en los que Capcom mezclaba a sus personajes de Street Fighter y otros juegos, con Super héroes de la editorial Marvel. Primero, solo con los X-men, que estaban de moda gracias a las pelis, y luego de todas las series de la casa.

Y jugar a esos juegos era fantástico, teníamos equipos de varios participantes, con todo tipo de combos y power-ups. Muchos, simplemente aporreábamos botones sin parar, sin pensar en lo que hacíamos, sobre todo si elegíamos a Wolverine como nuestro personaje, que empezaba a arañar como gata en celo. Y, como nuestra querida PlayStation no era capaz de tirar de estos juegos, y las versiones para ella eran muy pobres, nos teníamos que dejar el sueldo en las máquinas.

La saga VS se fue extendiendo, y al fin llegó una máquina doméstica que podía con todo: Dreamcast, una maravilla de Sega que murió prematuramente. Y en ella, pudimos jugar al VS definitivo, Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes.

Nos lo pasamos bomba con este juego. El número de personajes se extendió hasta varias decenas, todos muy variados, y entre ellos algunos que no habíamos visto nunca. Ryu, Wolverine, Cíclope, Iron Man, Megaman, Cable, Spiderman, Captain Commando… Había un montón, y había que seleccionar equipos de 3, que además tenían ataques conjuntos. Por tanto, la re-jugabilidad era enorme, uno quería probar todas las combinaciones.

Y sobre todo, era genial si lo jugabas en multi-player, con amigos. Los piques eran importantes. Un juego fantástico, que luego saldría para PlayStation 2, Xbox, PS3 y Xbox 360… para finalmente llegar a móviles iPhone y tablets iPad.

Marvel vs Capcom 2 está disponible para iOS, pero no para Android. Quizás por el gran número de dispositivos Android de gama baja, y siendo un juego que requiere un hardware potente, los usuarios de este SO no han podido disfrutarlo. ¿Pero, qué tal es en iOS? ¿Cómo ha saltado un juego aporrea-botones, a una pantalla táctil?

Hay que decir que la adaptación del juego a iPhone es perfecta. Gráficamente, sonoramente, y en cualquier otro apartado. El problema es el control. Era muy difícil que en una pantalla táctil se pudiera jugar cómodamente, y así es, no se puede. Quizás no por demérito del equipo de desarrollo, más bien por las imposibilidades físicas del formato.

Y es que, no solo es complicado que la pantalla táctil capte con suficiente velocidad nuestros golpes, es que el juego tiene tantos botones, representados en pantalla, que no vas a ver nada mientras juegues, porque tendrás tus dedos en medio, dando porrazos.

Puedes descargar Marvel vs Capcom 2 para iOS desde iTunes. Es un juegazo, con todos los personajes del original, y sin DLCs de pago ni nada. Pero las dificultades ara jugarlo en pantalla táctil le juegan una mala pasada.

marvel_vs_capcom_2_ios_07







 

Especiales