Only One, sólo puede quedar uno

only_one_1

Juegos simples y divertidos, eso es lo que buscamos cuando compramos un juego en los markets móviles. Pero que sea simple no implica que sea fácil, queremos retos, queremos dificultad, queremos sentirnos orgullosos de cada logro que conseguimos durante la partida. Only One, el título al que echamos un vistazo hoy, cumple estas premisas.

Only One es un juego publicado en Google Play y en la App Store de Apple. Es un juego indy, desarrollado por Ernest Szoka. Sí lo ha hecho una persona sola (quizás con un poco de ayuda), esta es la esencia de un juego indy. Only One es una descarga muy recomendable, y os vamos a explicar sus puntos fuertes.

Olvidémonos de historia y de argumentos. Aquí no los hay, el juego es muy sencillo: Solo puede quedar uno, como en la película Los Inmortales, luchamos por ser los únicos supervivientes. Los enemigos son muchos, y distintos. No paran de llegar enemigos en oleadas, y cada uno, al ser derrotado, deja un premio para nosotros. Pero no es fácil, la dificultad es ascendente.

Luchamos en una especia de montículo, y tenemos la opción, para librarnos de nuestros enemigos, de lanzarlos al vacío. Por algún motivo, el diseñador del juego ha decidido premiar, en cada caso, a aquellos que consigan la victoria mediante empujones hacia el abismo, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Pero en realidad, cada enemigo tiene su punto débil, y se precisa de una estrategia distinta en cada ocasión, mediante las también distintas habilidades que tenemos a nuestra disposición.

Gráficamente, el juego es muy simple, y eso te puede conducir a la falsa impresión de que es una cosa sin valor y facilona. Pero nada de eso, es divertido, y tiene un nivel de dificultad alto: pasar de la fase 30 es muy complicado, y hay un total de 70… Te lo vas a tener que currar si quieres terminártelo. Quizás, muchos jugadores, cuando se topen con la dificultad de algunas de las pruebas de Only One, desistan, se rindan, pero lo cierto es que vale la pena, es un reto personal importante.

Lástima que Only One no tenga modo multijugador, podría ser extremadamente divertido compartir batallas con un amigo. Pero quizás veamos eso en una segunda parte, si la primera tiene éxito, así que ya sabes, a descargarlo gratis en Google Play y en App Store. ¡A por él!

onlyone0


%title



 

Especiales