Cuál es mejor: ¿Xbox One o PlayStation 4?

xbox-one-vs-ps4-580-751

¿Qué consola es mejor, PlayStation 4 o Xbox One? Quizás sea demasiado pronto para este debate, pero si que es un gran momento decidir cuál de las dos es una mejor compra. Si estás dudando entre pillar una u otra, vamos a intentar ayudarte.

Lo primero que tienes que saber es que, en sus primeros meses en las tiendas, PlaySTation 4 se vendió más que Xbox One. En algunos países como España, la proporción ha llegado a ser de 5 a 1. Y tras su lanzamiento en Japón, la ventaja de Sony sobre Microsoft aumentará. Entonces, si las tendencias de mercado para tí son importantes, deberías comprarte una PS4.

Seguramente, el motivo de esta ventaja sea el precio. Sony PlayStation 4 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 400 dólares/euros, mientras que Xbox One lo ha hecho con un precio de 500. Después, puedes encontrar en las tiendas ofertas, packs y tal, pero el precio oficial de partida es ese. Ahorrarse 100 pavos no es poca cosa, así que es un buen argumento a favor de PS4.

Pero lo que debería primar en una consola son los juegos. En ese sentido, la verdad es que no deberías pillarte ninguna de las dos consolas aun, porque ninguna tiene grandes títulos exclusivos todavía. En One tienes juegos como Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 o Killer Instinct, mientras que en PS4 tienes Killzone Shadow Fall, Knack o, en pocas semanas, DriveClub e Infamous. Decide que juegos te gustan más, pero lo cierto es que si tienes una PS3 o una Xbox 360 lo vas a pasar mucho mejor con su inmenso repertorio.

Mirando a un futuro, deberías tener en cuenta las sagas exclusivas que tienen en su repertorio Sony y Microsoft para ofrecernos. Seguramente aparecerán nuevas, pero lo que ya conocemos es esto:

Sony: God of War, The Last of Us, Gran Turismo, Uncharted, LittleBigPlanet, Killzone, Infamous, los juegos de Quantic Dreams estilo Heavy Rain o Beyond: Dos Almas; juegos exclusivos del Team Ico, Knack, Drive Club, MotorStorm, Twisted Metal, además de juegos de estilo japonés de otras empresas, como Yakuza, Tales of, o RPGs de Level-5…

Microsoft: Halo, Gears of War, Forza, Fable, Perfect Dark, Project Gotham, Killer Instinct

ps4vsxboxone

En este sentido, parece que el abanico de estudios del Sony World Wide es bastante mayor, además de que PS4 cuenta con el apoyo de las compañias japonesas, que no desarrollarían juegos de corte asiática para una consola como Xbox, que no se vende en Japón.

Tan solo nos queda comparar las características de las máquinas. One es un poco más grande, y soporta 8 mandos al mismo tiempo, mientras que en PS4 tan solo se pueden usar 4. La característica Game DVR se puede utilizar sin subscripción en PS4, pero en la consola de Microsoft hay que pagar. Las dos máquinas tienen un procesador x86 de 8m núcleros, y un disco de 500 gigas, aunque en el caso de PlayStation, este es extraible, mientras que en Xbox no lo es.

Hay muchas otras cosas que las consolas tienen en común: las dos tienen 8 gigas de memoria ram, permiten streaming en directo, chatear con otros jugadores, capturar vídeos en HDMI, permiten juegos de segunda mano, y obligan a instalar juegos, ninguna requiere conexión a Internet permanente, aunque Xbox la exige en la primera actualización, al comprar la consola, y las dos permiten juego en la nube.

En cuanto a periféricos, destacar que Xbox One trae consigo Kinect, un sistema más potente que PS Move y PS Eye, que encima son de pago. En PS4, se puede usar PlayStation Vita como mando, como segunda pantalla, a modo de GamePad de Wii U.

Todas estas son diferencias entre PlayStation 4 y Xbox One. ¿Cuál de ellas es la mejor consola? Te toca a ti decidirlo.

ps4_xbox_one


    el 23.02.14

 

Especiales