Sir, I’d Like to Report a Bug, diversión retro para Android

sir

En el top de juegos gratuitos para Android que hemos publicado con anterioridad en GuiaManía, mencionamos varios títulos interesantes, que merecen un review para ellos solitos. Hoy, vamos a referirnos a Sir, I’d Like to Report a Bug, juego indy desarrollado por Lord Puggington Games.

Sir, I’d Like to Report a Bug es un videojuego de plataformas en 2D, aunque en Google Play es definido como “arcade y acción”. Se trata de un juego que va a encantar a los amantes de lo retro, que cada vez son más, porque sus gráficos emulan el estilo clásico.

Pero lo que más olor retro tiene en este videojuego es la música. Es fantástica, la banda sonora engancha, pero suena como si estuviéramos jugando a una antigua videoconsola NES. Pero no, no es así, lo estamos haciendo en un pequeño móvil Android.

Como sabrán muchos lectores, en la industria del videojuego existe una figura llamada Beta Tester, tipos que se dedican a encontrar fallos en los videojuegos, y a reportarlos, para que el equipo de desarrollo les ponga solución. Estos “trabajadores” van a comisión, esto es, cobran por error encontrado, así que ponen mucho empeño en la labor.

sir3

Y son realmente imprescindibles, la fase de testeo es muy importante en el desarrollo de un sistema software, sobre todo en uno complejo, que es usado por muchos usuarios y en el que se pueden llegar a dar montones y montones de situaciones distintas. Un sistema software que es lanzado al mercado sin un buen tiempo de testing, suele acabar en desastre.

Aun así, a los programadores les suelen fastidiar estos tipejos. Básicamente, porque un programador trabaja día y noche picando código de gran complejidad, para recibir críticas de gente que hace una labor mucho más simple. Es por eso, que los creadores de Sir, I’d Like to Report a bug hacen una pequeña burla sobre los testers, en un juego plagado de humor.

Y es que, en este título retro, el mundo de ha llenado de bugs, de fallos informáticos. Y tan solo Reggie, un tester, puede salvarlo, para poder volver a su aburrida vida de tester promedio sin talento, según reza la maliciosa descripción del juego en Google Play. Pero no va a ser una tarea fácil para Reggie, porque como todo programador, los creadores de Sir, I’d Like to Report a Bug quieren ver al tester muerto. ¡Muerto!

Para eso, Reggie se encontrará montones de peligros durante su viaje en scroll lateral, en un juego realmente divertido, con humor a raudales, pero aún así difícil, muy difícil. Porque, a pesar de la aparente simpleza de su planteamiento, se trata, este, de un videojuego no apto para los llamados jugadores casuales, es para auténticos amantes de este negocio, para nostálgicos. Ya sabéis que lo tenéis en Google Play, y que su descarga se puede realizar de manera gratuita. Por ahora, no sabemos nada de una versión para iOS, lo sentimos por los usuarios de iPhone o iPad.

sir2







 

Especiales