Treasure Report, el «Profesor Layton de Namco»

La saga Profesor Layton ha conseguido en su paso por Nintendo DS grandes resultados. Sus juegos, aventuras ingeniosas y llenas de rompecabezas, han creado escuela y ya existen diversos títulos con un aspecto y una temática similares.
El próximo título que seguirá los pasos del Profesor Layton es Treasure Report: The Mechanized Legacy, y será editado por Namco. La compañía japonesa, famosa por sagas como Tekken, Pacman, Soul Calibur o Rige Racer, ha anunciado este título que aún no tiene fecha de salida confirmada.

Treasure Report está siendo desarrollado por NBGI (Namco Bandai Games Incorporated) y será exclusivo de Nintendo DS, tal y como era de esperar. Como hemos dicho antes, tendrá ciertas similitudes con la franquicia de Level 5, ya que, como en ella, tendremos que explorar diversos mundos y resolver puzles de toda índole. Los protagonistas serán John Evans y Emily Smith, dos aventureros que se adentrarán en lo más profundo de una civilización ancestral para descubrir todos los secretos que esta esconde.

El guión de esta aventura corre a cargo de Yukinori Kitajima, un escritor de novelas bastante famoso en el país nipón y que también escribió el argumento de Okamiden, título desarrollado y editado por Capcom también para Nintendo DS. La banda sonora de Treasure Report está siendo compuesta por Yasunori Mitsuda, quien creara en su día la banda sonora de Xenosaga y colaborara en el aspecto musical de otros títulos como Final Fantasy V, Chrono Trigger, Chrono Chros, Inazuma Eleven o Super Smash Bros Brawl, entre otros muchos.

Treasure Report: The Mechanized Legacy para la consola portátil Nintendo DS llegará, posiblemente, en algún momento de este mismo año, y promete ser una alternativa interesante a Profesor Layton, Phoenix Wright, Zack and the Ombras y todas esas aventuras gráficas que tan de moda están en la portátil de Nintendo.


%title

    el 24.02.11

 

Especiales