Retro Studios sigue pensando en Metroid

metroid-prime-3
Metroid Prime 3 Corruption fue el último trabajo de la compañía Retro Studios (si obviamos la conversión de los Metroid Prime 1 y 2 a Wii, que no se puede llamar un trabajo completo, sino una adaptación de controles).

Tras Metroid Prime Trilogy, que reune los tres trabajos de Retro Studios basados en la saga de Nintendo, este equipo de desarrollo ya comentó que no descartan volver a hacer algo basado en Metroid en el futuro, pero por supuesto no avanzaron en qué proyecto estaban trabajando.

Aunque aún no se pueda resolver la duda es seguro que hasta el año que viene el estudio no soltará prenda acerca de su nuevo proyecto.

Aún así parece que al productor de Nintendo, Kensuke Tanabe, quien ha trabajado mano a mano con Retro Studios aportando ideas, le gusta pensar en qué nuevos modos de juego se podrían implementar en el futuro en esta saga. Por ejemplo, comenta: “se me ocurre un modo usando la morphball (o morfoesfera) dentro de una partida multijugador”. Esto se ha sabido en una entrevista concedida al medio japonés Kotaku, por parte de Retro Studios y Kensuke Tanabe.

También ha comentado que para Metroid Prime 3 la misma Nintendo le sugirió a Retro Studios un modo de juego en el que controlasemos la nave de Samus. La idea se desechó porque les habría llevado mucho trabajo.

Respecto a lo que es el futuro de Metroid, de momento se sabe el lanzamiento de Metroid Other M para el próximo 2010, el cual será un juego creado por el Team Ninja de Tecmo en colaboración con Nintendo. Pero por parte de Retro Studios tocará esperar, pues se trata de una compañía que se centra en un solo proyecto cada vez.
Bryan Walker, director de desarrollos lleva esto en absoluto secreto soltando un discreto “esperamos desvelar algo el año que viene”. Por tanto, eso mismo esperamos nosotros: conocer qué se desarrolla en las oficinas de Retro Studios.


%title

    el 22.09.09

 

Especiales