10 juegos exclusivos para iOS

InfinityBlade

En la mayoría de los casos, cuando comentamos un videojuego para móviles, nos damos cuenta de que este tiene versiones para los dos principales sistemas operativos del mundillo, Android e iOS. Pero esto no es así siempre.

Hay muchos juegos que tan solo se desarrollan para un sistema. No aquellos que están hechos por estudios profesionales, pero muchos desarrolladores indies hacen sus juegos tan solo para un SO, quizás porque es el que a ellos les gusta, o quizás porque no saben programar para el otro.

Hoy vamos a repasar una lista de juegos exclusivos para iPhone y iPad, que te van a gustar. Estos no los vas a encontrar en Android, al menos por ahora.

Trilogía Infinite Blade: Estas son palabras mayores. Trilogía de juegos de aventuras realmente sobrecogedores. Los juegos de iPhone también pueden contener una historia interesante, y esta es la mejor de las pruebas. Infinite Blade 3, el cierre de la trilogía, además da un salto gráfico espectacular, utilizando en Unreal Engine.

Republique: Ya le dedicamos un artículo a él solo, se trata de un título muy interesante, en el que en el que debemos guiar a una chica que debe escapar de unas instalaciones vigiladas, en un futuro alternativo en el que todo Internet y cámaras de vigilancia han convertido el derecho a la privacidad en algo inexistente.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas: action RPG al más puro estilo de Legend of Zelda, Este juego de corte japonesa ha sido desarrollado por un estudio independiente finés, Cornfox & Bros, con el que han colaborado figuras de la talla de Nobuo Uematsu o Kenji Ito. Su precio es de 7,99 euros, pero vale la pena, creadme.

Device 6. Otra interesante propuesta es la que nos presenta este juego de Simogo, que parece una mezcla entre libro y videojuego. Está lleno de misterios que tendremos que resolver, puzzles por todas partes, y fotografías en 3D que debemos manipular. Es el misterio hecho videojuego. Cuesta 3,59 pavos.

2K Drive: Quizás el mejor juego de conducción para móviles es este 2K Drive, también exclusivo para iOS. Desarrollado por Lucid Games, en colaboración, esta vez con una empresa potente, 2K Sports, 2K Drive presenta un apartado visual verdaderamente alucinante.

Tengami: Reciente novedad en la AppStore. Tendremos que dedicarle un artículo a Tengami, pero podemos adelantar que es una aventura centrada en la resolución de puzzles, y desarrollada por el estudio indy Nyamyama, formado por ex-miembros de RARE, lo cual ya es un seguro de vida.

Mega Dead Pixel: También hay hueco para títulos gratuitos en esta lista de juegos exclusivos de iPhone y iPad. En Mega Dead Pixel, tendrás que ponerte en la piel de un pixel muerto.

Resident-Evil-4-Wii

Resident Evil 4: Este juego no es exclusivo de iOS, ya que todos sabemos que ha salido para consolas antiguas, como PS2 o GameCube. Pero sí que es exclusivo en el mercado móvil, dado que no está disponible para Android. Y no necesita presentación, acordaos, es el primer Resident Evil en el que los zombies dejaron de ser zombies.

Layton Brothers Mystery Room. La saga del Profesor Layton siempre ha sido exclusiva de las consolas portátiles de Nintendo, pero los chicos de Level-5 nos ofrecen, en exclusiva para iOS, un spin-off protagonizado por Alfendy Layton, hijo del Profesor de toda la vida.

Warhammer Quest. Basada en el gran juego de mesa Warhammer, llega esta versión videojueguil, muy fiel al juego original. Le encantará a los fans de Warhammer, aunque los micropagos molestan bastante.

warhammer







 

Especiales