Knack para PlayStation 4, comienza la nueva generación

KnackLa nueva generación de consolas ha comenzado. Sí, es cierto, lo pasamos muy bien con PlayStation 3 y Xbox 360, nos han permitido, ambas, disfrutar de montones y montones de horas de diversión, y lo seguirán haciendo durante un tiempo. Pero PlayStation 4 y Xbox One ya están aquí, y poco a poco, van a consumir toda la cuota de mercado que ahora ostentan sus antecesoras.

PlayStation 4 se pone a la venta unas semanas antes, y con un precio oficial 100 euros/dólares más barato que el de la consola de Microsoft, 2 aspectos que la convierten en la favorita de cara a la temporada de compras navideñas. Además, mientras que la empresa americana promueve a Xbox One como un sistema de entretenimiento total, donde confluyen diversas formas de ocio (TV, música, videojuegos, Cine, Apps…), Sony pone un mayor énfasis en los juegos.

Uno de los juegos más promovidos desde que se anunció oficialmente PlayStation 4, es Knack, un título de la casa, diseñado por el ingeniero jefe del proyecto PlayStation 4, Mark Cerny, quien fuera uno de los creadores de Crash Bandicoot. Cómo todos sabéis, desde que la saga del marsupial fue vendida, Sony busca un nuevo juego familiar que represente a sus consolas entre los más pequeños, y Knack puede ser un intento de conseguir tal cosa.

Desde que empezamos a ver cosas sobre Knack, supimos que se trataría de un juego familiar, nada demasiado complejo, y así es, Knack está muy lejos de convertirse en un clásico, aunque puede ser la semilla de algo muy bueno.

Cerny ha escrito y dirigido personalmente Knack, teniendo a sus órdenes al Japan Studio, gente que hace juegos bonitos como Puppeteer o Rain. Sony le ha permitido crear una aventura muy personal, un juego entrañable protagonizado por un personaje que se llama igual, y que es igualmente entrañable: Knack, quizás la mascota que necesita PlayStation 4.

Knack no es, ni mucho menos, una super-producción. Junto a PlayStation 4, se ponen a la venta juegazos como Killzone: Shadow Fall, o Battlefield 4, títulos pertenecientes a una liga en la que no juega Knack. Cómo todas las producciones de Japan Studio, esta es una propuesta modesta, un plataformas en el que hay que dar muchos saltos y muchos golpes, y con el que sony quiere mostrarnos de lo que es capaz su nueva consola a nivel de físicas.

Knack es un Golem fabricado mediante joyas y reliquias. Pero no es una figura fija, tiene un poder magnético que hace que su cuerpo vaya evolucionando, a medida que va encontrando reliquias. Y cada una de estas partículas que forma su ser, actúan de manera independiente, y colisionan unas con otras. Ahí está la potencia de PlayStation 4.

Otro elemento importante en esta generación que comienza será la conectividad, el factor social, las redes sociales, que juegan un rol importante en el juego que estamos comentando hoy. Los jugadores de Knack pueden intercambiar partes del golem a través de PS Network, y existe un juego para smartphones que amplía la aventura, y que permite conseguir reliquias nuevas para el personaje.

Knack no es un juego que vaya a definir a la nueva generación de consolas, es una propuesta desenfada muy mona, sin grandes pretensiones, y muy entretenida. Si quieres probarla, recuerda que es exclusiva para PlayStation 4.


%title

    el 16.11.13

 

Especiales