Girl Fight, copia mal hecha de Dead or Alive

GirlFightDespués del verano, una época no exenta de lanzamientos de videojuegos, pero si poco prolífica tanto en calidad como en cantidad de novedades, llega el otoño, la temporada de publicaciones más fuerte en la industria. Durante las últimas semanas, han llegado a las tiendas superventas como GTA V, FIFA 14, PES 2014, Zelda Wind Waker o Pokémon X e Y, pero también hay sitio, como no, para títulos descargables de mucho menos presupuesto.

Uno de ellos es Girl Fight, un videojuego que ha llegado a los marketplaces de Xbox 360 y PlayStation 3, y que ha sido desarrollado por Kung Fu Factory, un estudio californiano que lleva ya unos años en la industria, colaborando sobre todo en juegos de lucha, pero que no cuenta con ningún proyecto de calidad en su historial que haya sido desarrollado enteramente por su gente. Y, desde luego, el currículum de la empresa no va a dar un salto hacia delante con Girl Fight.

Girl Fight es un videojuego de lucha en 3D, totalmente tridimensional, en el que las luchadoras son voluptuosas chicas. O sea, un título de la “escuela Dead or Alive”, y que no mejora en absolutamente nada a Dead or Alive 5. O sea, que su existencia no está demasiado justificada, la verdad, puesto que parece un título que tan solo intenta aprovecharse del gusto del público masculino por ver pechos en movimiento.

Partimos de una premisa muy simple y gratuita: 8 chicas con poderes mentales, que se enfrentan entre sí en un edificio del gobierno que nadie conoce, y en el que las tienen metidas. Son pocas luchadoras, y con un arsenal limitadito, así que el juego se hace repetitivo en poco tiempo. Además, su diseño tampoco es gran cosa, y algunas recuerdan demasiado a personajes de Dead or Alive. No se han copiado, oigan.

Girl Fight tiene pocos modos de juego, un Arcade demasiado fácil, modo entrenamiento y modo cara a cara. También tiene partidas online, claro, pero como nadie se ha comprado el juego, básicamente porque nadie conocía su existencia, es difícil encontrar a alguien conectado para jugar.

En fin, si te encantan los juego del tipo Dead or Alive, a lo mejor quieres probar Girl Fight, pero lo cierto es que no aporta nada, no es divertido, aburre pronto y ni siquiera está bien hecho. Es un juego muy mediocre, y no vale la pena gastarse el dinero en él. Mejor guardarlo para otras cosas mejores que van a salir.





    el 07.10.13

 

Especiales