Dead or Alive 5: unos pechos muy realistas

¿Os parece Dead or Alive un videojuego sexista? Salen muchas chicas guapas y semidesnudas, pero quizás haya un motivo argumental de peso para ello. Lo mejor es preguntar a sus creadores sobre esta cuestión, a ver como se justifican.

El principal responsable de Dead or Alive V, Yosuke Hayashi, ha sido entrevistado por el medio PSU, en el que se le ha preguntado directamente sobre este tema. Para la gente que le acusa de crear un juego sexista, tan solo tiene que decir que se ha limitado a crear a las chicas más sexis de la historia de los videojuegos. No hay más preguntas, señoría.

A Yosuke Hayashi no le preocupa demasiado que lo llamen machista. De hecho, durante la Gamescom, ha dado más motivos para que lo hagan. El Team Ninja ha hecho un gran esfuerzo por dotar de realismo los movimientos de los personajes de Dead or Alive 5, incluidos los movimientos de los pechos de las chicas. Pero estos se comportan de distinta forma en función de la ropa que lleve la luchadora en cuestión.

Por eso, el equipo de desarrollo ha usado a mujeres reales, a compañeras y amigas, para estudiar el movimiento de los senos en función de la ropa que se lleve puesta. No sabemos como se habrá realizado este estudio, pero ha conseguido un avance técnico sin precedentes en la historia de los videojuegos: que los pechos de las mujeres se muevan de forma realista.

Después de hablar ayer sobre una actriz porno y hoy sobre pechos, vamos a parecer en Guiamania unos salidos, y nada más lejos de la realidad. Así que vamos a comentar un par de cosas más sobre el nuevo juego de lucha del Team Ninja y Tecmo Koei.

Se ha conocido una función oculta para poner gafas a los personajes de Dead or Alive V. Tecmo la ha sacado a relucir durante la Gamescom. ¿Cómo se realiza tal hazaña? Pues bastará con pulsar el botón “izquierda” del mando antes de elegir el traje, aunque no funcionará con todos los personajes (solo con los miopes, suponemos).

Como sabéis, habrá un par de personajes de Virtua Fighter en el juego: Akira y Sarah. El Team Ninja ha usado el motor del juego de lucha de Sega para realizar DoA 5, así que les pareció buena idea pedir a Sega que les permitieran utilizar a algunos de sus personajes, según comenta Yosuke Hayashi. Los chicos de la empresa de Sonic han colaborado mucho con ellos y les han ayudado a crear unos personajes que mantengan el estilo de lucha que exhiben en Virtua Fighter.

¿Qué otro personaje de Sega se podría incluir en Dead or Alive 5? A Hayashi le encantaría que fuera Ryo, el protagonista de Shenmue. De todos modos, comenta el productor que lo de incluir más cameos ya se verá después de lanzar el juego, que por ahora es un secreto. Hay que recordar que el Team Ninja se ha negado a lanzar DLCs de pago, así que es posible que podamos bajar paquetes de personajes nuevos para DoA 5 gratuitos.

Recordemos que el juego se pondrá a la venta el día 28 de septiembre. El título está disponible para ser jugado en la Gamescom de Colonia. Os dejamos un vídeo para que lo veáis en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=X7gkVuocbWc





    el 18.08.12

 

Especiales