El Team Ninja habla sobre Dead or Alive 5

Una de las novedades más sonoras de entre las que se han presentado en el Tokyo Game Show ha sido Dead or Alive 5, el nuevo juego de lucha que está desarrollando el Team Ninja para PlayStation 3 y Xbox 360. Este título se pondrá a la venta durante 2012, intentando introducir algo de innovación en el género de la lucha.

Aunque este género parecía estar en claro declive, en los últimos años parece haber revivido gracias, sobre todo, al trabajo de Capcom y Namco-Bandai con sus sagas clásicas: Street Fighter, los crossovers, Tekken, Soul Calibur y los juegos basados en animes como Dragon Ball o Naruto. Además, el nuevo Mortal Kombat de NetherRealm Studios ha devuelto a la saga al primer plano al vender más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

Todos estos juegos pueden ser fantásticos pero, al fin y al cabo, son lo mismo de siempre. O eso opina Yosuke Hayashi, director del Team Ninja. Según él, los juegos lanzados después de Dead or Alive 4 tienen buenos gráficos y una buena jugabilidad, pero son básicamente los mismos juegos de hace 10 años.

La idea al crear Dead or Alive 5 es mantener una jugabilidad clásica que sea accesible para todos los usuarios, pero al mismo tiempo introducir nuevos planteamientos que supongan una innovación con respecto a juegos pasados.

Tomonobu Itagaki, creador original de la saga, se ha pronunciado sobre el juego creado por el Team Ninja. Itagaki confiesa que aún no ha visto el nuevo juego, pero se siente como un padre cuya hija está a punto de casarse.

Una de las novedades que se han introducido en esta nueva entrega de Dead or Alive es la interacción con los escenarios. Esto se puede observar en el tráiler que el Team Ninja mostró en el Tokyo Game Show.





    el 19.09.11

 

Especiales