Gamescom 2013: PlayStation 4

ps4Después de que Microsoft nos enseñara algunas cosillas sobre su Xbox One, más bien pocas, la verdad, nos vamos a la conferencia de Sony sobre sus consolas. No se esperan, tampoco, novedades que enloquezcan al público, pero algo interesante sí que habrá.

La conferencia de Sony comenzó con imágenes sobre la interfaz gráfica de PlayStation 4. Vimos que todo funciona muy rápido, que hay pocas cargas incluso a la hora de unirse a partidas online. También las partidas en streaming van muy bien.

Pero, si bien Microsoft se centró tan solo en su nueva consola, Xbox One, Sony todavía tiene cosas que decir sobre su PS3. Empezamos con ese gran proyecto que podremos disfrutar en diciembre: Grant Turismo 6. Marcas como Peugeut, Aston Martin o BMW han firmado una exclusiva con Sony, y estarán en el juego de Polyphony Digital.

A finales de año, llegará a la consola la comunidad LittleBigPlanet Hub, en la que coincidirán todos los creadores, jugadores y competiciones creadas en torno a la saga de Media Molecule. También se anuncia un pack de GTA 5, pero poco más se dice del juego de Rockstar, próximo a salir, como bien sabéis.

Le toca el turno a Vita. La consola portátil de la empresa japonesa se vende poquito, así que es hora de ponerla más barata. 200 pavos será ahora su precio. Además, se anuncian novedades para PS Vita, entre las que destacan ports de juegos multiplataforma como Borderlands 2, Football Manager Classic 2014 o Batman Origins Blackgate; y exclusivas como Tearaway, Killzone Mercenary o los nuevos Murasaki Baby y Big Fest. En el siguiente vídeo se pueden ver las novedades de Vita resumidas.

Pero vamos a PlayStation 4, que es lo que más nos interesa a todos, la verdad. Se anunció un nuevo videojuego para la cuarta consola de Sony, Everybody’s Going to the Rapture, desarrollado por The Chinese Room. El teaser tráiler del título no revela mucho, pero parece tener relación con el fin del mundo.

Pequeños estudios están haciendo de las suyas en PlayStation 4. Pudimos ver Rime (Tequila Works), Helldivers (Arrowhead Studios), Ressgun y un remake de Shadow of the Beast.

Y pasamos de los juegos de pequeño presupuesto, a los de gran presupuesto. Tenemos nuevos vídeos de Infamous: Second Son, Killzone Shadow Fall, Assassin’s Creed IV y Watch Dogs.


%title

    el 27.08.13

 

Especiales