Trucos para Fire Emblem Awakening - 3DS

Fire Emblem Awakening o el despertar del emblema de fuego, es un juego del género rol táctico, desarrollado por la casa Intelligent System y que fue lanzado para Nintendo 3DS, forma parte de la serie de videojuegos de Fire Emblem (específicamente el juego número 14 de la serie). Cuenta entre sus atractivos, la capacidad de descargar contenido de pago para mejorar el juego y su fluidez. Fue lanzado originalmente en el año 2012 en Japón y en el resto del mundo en el año 2013. Una de las mejores atracciones de este juego, es la capacidad de seleccionar los personajes y colocarlos en posiciones que consideremos estratégicas, de manera que podamos obtener un mejor rendimiento de nuestras partidas. Por otra parte, debemos destacar que los mapas son bastante estilizados y que la sección de las cuadrículas se ajusta perfectamente a la pantalla del juego. Por supuesto, la parte táctil se hace presente y la banda sonora se integra con el apartado gráfico de gran calidad, dando como resultado un juego asombroso.

Fire Emblem Awakening, cuenta con una serie de trucos especiales que vamos a presentar a continuación para facilitar nuestra experiencia de juego.

Trucos para Fire Emblem Awakening

Modo de juego especial

Una de las atracciones de Fire Emblem Awakening es que cuenta con un modo de juego especial, que es conocido como Lunatic+. Para poder tener acceso a este modo de juego, que originalmente se encuentra bloqueado, debemos culminar de manera exitosa el modo Lunatic, de este modo, lograremos desbloquearlo automáticamente.

Armas ilimitadas

Tener una dotación ilimitada de armas de cualquier tipo, es sumamente atractivo y mejorará de manera considerable nuestro desempeño en el juego. Para poder activar este truco, debemos ubicar en la parte superior de la pantalla todos los mapas DLC de los pueblos del juego con la opción de no cerrarse nunca. Una vez hecho esto, debemos introducir los Mapas de Los Campeones de Yore y visitar estas ciudades todas las veces que deseemos, ya que al hacerlo, se nos otorgarán armas de todo tipo.

Finalizaciones desbloqueables

Muchas opciones de finalización del juego, se encuentran originalmente bloqueadas u ocultas. Para poder activarlas, debemos culminar con éxito por lo menos una vez el juego en su totalidad. Una vez que realicemos esta acción veremos cómo quedan a nuestra disposición Support Log, Theater y Unit Gallery/Sound Test, en el menú extra de opciones del juego.

Estadísticas infinitas

Todos los personajes y avatares del juego cuentan con estadísticas que marcan su comportamiento y desempeño dentro de las partidas a jugar. Si logramos recolectar una gran cantidad de estas estadísticas, tendremos el poder de elevar la cantidad de elementos disponibles para su uso y la cantidad de oro para cada personaje.

Al recolectar estas estadísticas debemos salvar el juego y seguidamente, contratar un personaje para usar como Avatar Logbook. Una vez hecho esto, hay que aplicar una mayor cantidad de estadísticas para elevar la medida de ítems que deseamos. Al hacerlo, el personaje evolucionará y quedará completamente repotenciado. En este momento, debemos crear un nuevo salvado y cargarlo nuevamente para repetir el procedimiento y seguir aumentando niveles.

Personajes desbloqueables

Tendremos la posibilidad de realizar la activación de una serie de personajes que originalmente se encuentran bloqueados u ocultos dentro del juego. Para lograr nuestro objetivo, hay que realizar algunas acciones específicas dentro del juego que vamos a describir a continuación:

• Los personajes que se encuentran disponibles en el juego desde el inicio y que podemos seleccionar, son: Chrom, Lisa y Frederick.

• Los siguientes personajes: Sully, Virion, Stahl, Miriel, Sumia y Vaike pueden ser activados al obtener una parcela.

• Si estamos jugando con Chrom y establecemos una conversación con Kellam cuando estemos en el capítulo 3, podremos desbloquear por completo a Kellam.

• Otros personajes que podemos desbloquear al adquirir una parcela son los siguientes: Lon’qu, Ricken, Maribelle y Panne.

• Gaius es un personaje bastante simpático, que puede ser desbloqueado rápidamente. Para ello, debemos estar jugando con el personaje Chrom y estar ubicados en el capítulo 6 del juego. Una vez allí, debemos establecer una conversación con Gaius y el personaje quedará libre.

• Cordella, Gregor y Nowi son personajes especiales que también pueden ser activados una vez que adquiramos una parcela.

• Si estamos jugando con el personaje Chrom y estamos ubicados en el capítulo 9, tendremos la posibilidad de activar a dos protagonistas diferentes. Uno de ellos es Libra, al cual activaremos al conversar con ella. Ahora, si establecemos una conversación con Tharja, este personaje será desbloqueado.

• Al lograr hablar con Anna en Paralogue 4, podremos dejar libre a esta protagonista para utilizarla como personaje jugador.

• Otros personajes que podemos obtener al adquirir una parcela, son los siguientes: Olivia, Cherche, Henry y Say’ri.

• Una vez que finalicemos exitosamente el Paralogue 17, tendremos la posibilidad de activar al personaje Tiki.

• Una vez que podamos reclutar niños cuando sus madres se casen, tendremos completamente desbloqueado para su selección al personaje niño.

• Cuando Lissa contraiga matrimonio, debemos hacer que establezca una conversación con Chro, en el Paralogue 5, de esta manera, podemos activar a Owain.

• Al casarse Olivia, debemos hacer que inmediatamente converse con el personaje Chrom. Si esto sucede en el Paralogue 6, podremos desbloquear a Inigo.

• Si estamos en el Paralogue 7 y Maribelle se casa, debemos hacer que esta converse con Chrom, de esta manera, tendremos la posibilidad de activar al personaje Brady.

• Cuando estemos en el Paralogue 8 y Sully contraiga nupcias, debemos hacer que hable con Chrom, con lo que desbloquearemos a Kjelle.

• Cynthia es un personaje que quedará completamente desbloqueado, cuando Sumia recién casada, establezca una conversación con Chrom, en el Paralogue 9.

• Una vez que Coredelia se case, debe interactuar y hablar con Chrom. Así, garantizamos que el personaje Severa quede libre, todo esto debe hacerse en el Paralogue 10.

• Gerome, es otro de los personajes que originalmente se encuentran bloqueados en el juego. Para poder tener acceso a este protagonista, debemos estar en el Paralogue 11 y esperar a que Cherche se case y luego hacer conversar a Cherce con Chrom.







 

Especiales