Fire Emblem Awakening: vuelve el RPG de Nintendo

Fire Emblem es una de las sagas más antiguas de Nintendo, un RPG que debutó en el año 1990, en NES, y que ha pasado por la mayoría de las consolas de la casa. Desarrollada desde el principio por Intelligent Systems, Fire Emblem no es la marca más conocida de cuantas ha ideado Nintendo, pero siempre ha ofrecido rol del bueno a sus fans.

La próxima edición de la saga es Fire Emblem: Awakening, su debut en Nintendo 3DS. De hecho, el juego ya salió en Japón, y lo hizo en abril, pero está tardando un poco en llegar a occidente. Y es que, los europeos y americanos no somos grandes aficionados del rol japonés puro y duro, salvo algunas excepciones, y nos estamos cargando el género poco a poco. ¡Compraros FE: Awakening para que saquen más!

A mediados de 2013, más o menos, tendremos por estos lares Fire Emblem, con alrededor de un año de retraso con respecto a su lanzamiento Japonés. Después de que Shadow Dragon de DS resultara un poco decepcionante, la saga parece haber recibido un pequeño lavado de cara. El nivel visual nunca ha sido su fuerte, era uno de esos RPGs en los que los gráficos no son demasiado relevantes: lo importante es, en realidad, la historia. Pero, en esta ocasión, la cosa cambia.

El nuevo video publicado por Nintendo nos muestra la mejora visual de Fire Emblem, sin perder ni una pizca de la magia que caracteriza a la serie. Intelligent System ha mantenido su espíritu intacto, adaptándolo al momento técnica y jugablemente. Aquellos que todavía sean, a estas alturas, capaces de disfrutar de un buen juego de rol con toques de estrategia, con una historia fantástica, mucha exploración, secuencias cinemáticas y combates por turnos, tiene en Fire Emblem: Awakening uno de los pocos productos que pueden ofrecer aun todo eso.

El juego ha recibido una buena crítica en Famitsu, un 36/40, mejorando los 34 puntos que cosechó Shadow Dragon de DS. La espera está siendo larga, ciertamente, pero debemos darnos con un canto en los dientes por el hecho de que Nintendo planee distribuir su SRPG por nuestras tierras. De hecho, la secuela de Shadow Dragon jamás salió de Japón, por algo sería. Su nombre no llegó a ser traducido, así que pasará a la historia como Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo: Hikari to Kage no Eiyu, que vendría a significar “Nuevo misterio del Emblema: Los héroes de la luz y la oscuridad”.

Os dejamos a continuación el nuevo vídeo de Fire Emblem: Awakening para 3DS.


    el 27.10.12

 

Especiales