Daños en los coches de Gran Turismo 5

gt5p

Es comprensible que para desarrollar un juego tan complejo, profundo y completo como Gran Turismo 5 son necesarios muchos meses, incluso años. De todos modos el tiempo que está llevando es absolutamente excesivo y sus creadores llevan meses pensándose cuando revelar la fecha de salida. Hemos visto una edición Prologue (o demo, como muchos prefieren llamarlo) que nos dejó con la boca abierta, poco más se podía hacer, únicamente creíamos que necesitarían añadir coches, circuitos y algún modo de juego porque la base, lo más complicado estaba ya hecho. Quizás me equivoque, quizás sí podrían hacer algo más, algo que los usuarios llevan demandando muchísimo tiempo. Hablo del motor de daños y sí, por fin han anunciado que Gran Turismo 5 lo incluirá.

Finalmente los coches de Gran Turismo 5 se deformarán con los golpes, seguramente el gran fallo de la saga, lo que hacía que su simulación no fuera tan perfecta y asombrosa como debería serlo. Más de uno estará alcanzando el éxtasis en estos momentos, si eres uno de ellos debería aconsejarte que no fueras tan rápido, tendrá motor de daños pero deberíamos preguntarnos, ¿cómo de bueno será este? En el vídeo que sirve de pie de página a este artículo lo podéis comprobar por vosotros mismos.

Aunque su calidad no sea nada del otro mundo, es más, es bastante mala, se puede apreciar a unos chavales estampando su coche una y otra vez con los bordes del circuito para apreciar el funcionamiento del sistema de daños de los coches. Que conste que me parece una maravilla que se incluya el sistema, no obstante hay que reconocer que el mismo es bastante malo. Estamos viendo unos efectos espectaculares y unos coches cargados de millones de polígonos pero los impactos son realmente débiles y la deformación es bastante irreal. Es complicado abollar fuertemente el coche y únicamente determinadas piezas sufren las consecuencias de nuestras locuras al volante. Un resultado un poco decepcionante para lo que se espera de Gran Turismo 5.

Aún queda tiempo para que se mejore pero, ¿vosotros qué tal lo veis?


    el 21.09.09

 

Especiales