Gran Turismo 6 se dará a conocer muy pronto. ¿Para qué PlayStation será? ¿La 3, la 4 o la Vita?

Decir que Gran Turismo 6 está confirmado no sería decir mucho, pues aunque su desarrollo no ha sido oficializado en ningún momento, a nadie le cabe la menor duda de que Polyphony Digital está trabajando en él desde que acabó el desarrollo de la quinta parte. De hecho, trabajar en esta franquicia monopoliza el tiempo del estudio.

¿Cuando sabremos algo de Gran Turismo 6? No habíamos pensado mucho en ello, ya que parece bastante evidente que será para la próxima generación de consolas, o sea, para PlayStation 4, pero es que esta está a unos meses, estimamos, de ser anunciada, y no sería de extrañar que GT 6 fuera desvelado en el momento del anuncio de la consola.

En una entrevista concedida al medio videogaming247, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha comentado que Kazunori Yamauchi, o sea, el creador de la saga y mandamás de Polyphny Digital, ya ha comenzado a hablar de Gran Turismo 6, así que no sería de extrañar, en absoluto, que salieran a la luz próximamente los planes de Sony con respecto a su gran saga de conducción.

Eso sí, el señor Yamauchi dejó claro hace unos días que no va a adelantar, por ahora, ninguna fecha de lanzamiento para Gran Turismo 6. El japonés comentó durante el evento Gran Turismo 5 Asia Championship 2012, que si ahora se le ocurriera dar fechas, todos los fans lo perseguirían por ahí reprochándole los continuos retrasos, como ocurrió con Gran Turismo 5.

¿Para qué consola pensáis que será Gran Turismo 6? Las dos primeras consolas de la gama PlayStation tuvieron 2 entregas cada una, y sería una pena que la tercera se quedara con una sola. Quizás Sony se plantee la opción de aprovechar los años de trabajo de GT 5 para crear una sexta parte y seguir apostando por su querida PS3, aunque, teniendo en cuenta que Yamauchi ya comentó que esa consola se le quedaba pequeña, es poco probable.

Pero, ¿Alguien se ha planteado la opción de que GT 6 acabe saliendo para Vita? Probablemente, ni Sony lo haya hecho, pero es el tipo de cosas que pueden hacer que su portátil remonte. Sacando spin-off de sus sagas principales que se alejen de la calidad de los juegos originales no lo va a hacer.

A veces parece que las consolas portátiles son máquinas de segunda, y tan solo pueden tener juegos menores. Square Enix demostró, al lanzar Dragon Ques IX para Nintendo DS, que eso no debe ser así necesariamente. Ya se ha confirmado que Gran Turismo rondará por Vita, veremos si se le da la importancia que merece.





    el 15.08.12

 

Especiales