Cuál es mejor: ¿Forza Motorsport 5 o Gran Turismo 6?

forza5_vs_gt6

¿Cual es el mejor juego de conducción de la actualidad? Se han puesto a la venta consolas de gran nivel técnico, se supone que deben tener los mejores juegos que existen. ¿O no?

Microsoft ha estrenado su videoconsola Xbox One con un muy buen juego de coches, Forza Motorsport 5. Sony, por el momento, ha preferido desarrollar un nuevo Gran Turismo para su consola veterana, PlayStation 3. ¿Puede competir con algo hecho para una consola mucho más potente? Desde luego que sí.

En su momento, publiqué un artículo llamado “Gran Turismo 6, mejor que Forza 5”. El título deja claro mi veredicto, creo que el juego de PlayStation 3 es superior al de Xbox One. No en todos los apartados, claro, la consola de Microsoft es mucho más potente, y por tanto Forza Motorsport 5 luce mejor visualmente que GT6. Es lógico, para eso se hacen consolas nuevas, para aumentar las posibilidades de los videojuegos. Por eso, también, a nivel sonoro es mejor Forza. Pero en muchos otros apartados, Gran Turismo es superior.

Polyphony Digital lleva muchos años trabajando con la misión de conseguir el simulador de conducción perfecto. Aun no están ahí, todavía falta un poco, pero se va acercando. Con respecto a Forza 5, hay que decir que Gran Turismo 6 tiene mejores opciones, muchos más coches, más opciones, y una sensación de velocidad realmente buena. En este tipo de apartados, Forza no puede competir con GT.

Forza5

Por otro lado, hay una cosa grave que debemos echar en cara al juego de PS3: La falta de daños en los vehículos a chocar. Los accidentes no se representan como deberían en los coches, esto es algo en lo que le supera el videojuego desarrollado por Turn 10 Studios. Gran Turismo desarrolla mejor el mecanismo de mostrar las repeticiones de los eventos, es una lastima que estos choques no provoquen daños realistas.

El modo Online de GT6 es mejor, tiene más opciones, y hay más material que comprar. Es cierto que Forza Motorsport 5 permite una mayor personalización de los vehículos, pero no es suficiente.

En el enfrentamiento Gran Turismo 6 vs Forza Motorsport 5, sale ganando el primero. Ojo, no existe una diferencia extremadamente grande, ambos son dos muy buenos juegos los dos tienen grandes cualidades, y múltiples defectos. Pero hay que decir que Polyphony Digital tiene un gran mérito, por haber hecho un juego tan bueno en una consola muy inferior. Xbox One, seguramente, mostrará cosas mucho mejores en el futuro.

graturismo6





    el 04.03.14

 

Especiales