Duke Nukem Forever: la mierda del año

Qué recuerdos nos trae Duke Nukem, una saga ya muy veterana, que se creó en 1991 como un juego de plataformas y disparos para PC. En los siguientes años, lo vimos transformarse en shooter en primera persona (Duke Nukem 3D) y en Shooter en tercera persona (Duke Nukem Time To Kill), siempre manteniendo su estilo único y personal.

Aunque se lanzaron múltiples juegos de la saga durante los 90, hubo uno que fue cancelado, Duke Nukem Forever, que presuntamente se lanzaría en el 97, pero al final no fue así. El juego fue cancelado y retomado varias veces. Finalmente, 13 años después, Gearbox anunció que se quedaba con el juego y lo terminaría.

¡Qué ilusión le hizo a muchos! Sin embargo, el juego fue muy decepcionante, los controles eran horribles y los tiempos de carga insoportables, por no mencionar otros muchos fallos. Tan malo es, que ha sido nombrado por los fans japoneses como la mayor basura del año en el ámbito de los videojuegos.

Kosuge of de Year Wiki publica un ranking que determina las mayores mierdas del año, y Duke Nukem Forever se ha llevado el primer lugar. Y eso que había competencia, porque en el ranking aparecen también otras cosas horribles como Heavy Fire Afghanistán o Pacific Storm. Y es que, en Japón el juego fue aún peor, porque sus servidores se cerraron meses después de ponerse a la venta. Vaya tela.

Gearbox la cagó, más le valdría haber rehecho el juego desde cero, porque es un desastre y esperemos que el motivo sea el batiburrillo de estudios que han trabajado en él, y no por la falta de talento de la empresa.

Porque, aunque Borderlands 2 nos ha encantado, Aliens: Colonial Marines no lo ha hecho tanto. El juego basado en la franquicia cinematográfica de ciencia ficción también ha resultado muy decepcionante, sobre todo a nivel técnico. En este sentido, se dice que ha pagado muy caro su extenso desarrollo.

Pero bueno, a Gearbox se le acaban las escusas, tiene que hacer cosas buenas de verdad. Ahora tiene como objetivo, entre otras cosas, realizar una secuela de Duke Nukem, de la que aún no se sabe el nombre, y que debería devolver la grandeza a nuestro amigo Duke. Además, hay un remake del clásico Duke Nukem 3D, llamado Duke Nukem 3D Reloaded que se está programando actualmente, pero no por parte de Gearbox. Lo está desarrollando Interceptor Entertainment, un grupo de aficionados a los que la empresa ha dado el visto bueno. ¿Qué saldrá de aquí? Es toda una incógnita.





    el 13.04.13

 

Especiales