Duke Nukem Forever sigue adelante

dukenukemforeverSi alguien hace un ranking teniendo en cuenta los juegos que han generado más noticias este año dentro del mundillo que tanto nos gusta, seguramente que entre los primeros puestos se ubica Duke Nukem Forever. Al principio, con el conflicto que atravesó la gente de 3D Realms, se pensó que dicho título no aparecería. Luego, un inconveniente entre los editores de Take-Two y los desarrolladores las ilusiones acerca de su salida se volvieron a prender, pero tiempo más tarde esa pequeña llama se desvaneció. Aunque ahora habló Scott Miller, director de 3D Realms, y la ilusión resurgiría entre sus cenizas, como el Ave Fénix.

De acuerdo a lo dicho por el directivo antes mencionado en la revista Gamesauce, Duke Nukem Forever no se encuentra descartado ni mucho menos ya que son varios los títulos de la saga que continúan su marcha. Literalmente, Miller les dijo a los colegas del magazine que durante los años venideros se observará un resurgimiento fuerte de Duke. A ello agregó que unos cuantos de sus juegos están en distintas fases de desarrollo y que hasta alguno ya podría ver la luz durante 2010.

En tanto, el directivo aprovechó la ocasión para afirmar que desde la empresa que maneja nunca se dijo que el desarrollo de Duke Nukem Forever estaba culminado. Si bien reconoció que se hizo desaparecer a su equipo de desarrollo, eso no significó que el producto fuese interrumpido. Por último, y aprovechando la ocasión, también confirmó que la película de Duke continúa siendo desarrollada y que por estos días se encuentran trabajando en la elaboración de su universo.


    el 29.12.09

 

Especiales