Personajes: Duke Nukem

Duke Nukem es el personaje principal de una serie de videojuegos y comics de ciencia ficción plagados de un humor machista y de extraterrestres sedientos de sangre y de aspecto porcino.

Su primera aparición, pese a lo que muchos creen, no fue en Duke Nukem 3D (1996) sino en un juego de plataformas llamado simplemente Duke Nukem, programado para PC en 1991 por la gente de Apogee Software.

duke_nukem_004

Luego, en 1993, la secuela Duke Nukem II continúo expandiendo el combate de nuestro héroe contra la raza alienígena de los Rigetalins. Se mantuvo el estilo de plataforma y acción, con momentos de scroll vertical y lateral, y en el escenario de una retrofuturista ciudad de “Nuevo Los Angeles”.

La era de las tres dimensiones le significó un salto impresionante de popularidad, y su tercer entrega, Duke Nukem 3D (1996, PC, PSX, Sega Saturn, Mega Drive) además de un cambio significativo en su personalidad.

Si el héroe rudo de las primeras dos aventuras simplemente era retratado como un televidente violento al que le enojan las interrupciones de sus programas televisivos por parte del Dr. Proton, a partir de Duke Nukem 3D se construye la imagen de hombre violento, con diversas características inspiradas en los héroes de acción del cine de Hollywood como Charles Bronson y Arnold Schwarzenegger.

La popularidad de Duke Nukem le ha valido aparecer en más de 12 títulos, para consolas de todas las compañías como PSP, Nintendo 64, Nintendo DS, Xbox, Game Boy Advance y teléfonos celulares.

Mujeres ligeras de ropa, insultos y una actitud altanera, Duke Nukem es pura destrucción, un personaje orientado a la destrucción de escenarios y al asesinato de hombres cerdos, ideal para liberar la imaginación, suspendiendo la incredulidad y dejándonos llevar por la vorágine de destrucción.

Es una clara imagen de los personajes de acción de los 90. ¿Cuál es tu favorito? Dejen sus comentarios. Saludos.


%title



 

Especiales