Nuevos datos de Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever es un tema aparte en la historia de los videojuegos. Estamos hablando de uno de los títulos que más tiempo estuvo en desarrollo. De hecho fueron tan excesivos los años en los que permaneció en esta etapa que, en reiteradas ocasiones, se dio por sentada la cancelación del proyecto. Sin embargo, contra viento y marea, 3D Realms, dueña de la licencia, continuaba asegurando que el título seguía en desarrollo y que, alguna vez, sería lanzado a la venta.
Sin embargo, los meses se convirtieron en años y los años en más de una década, y nada. La nueva aventura de uno de los héroes de acción más destacados de la historia fichinera se mantuvo en una especie de limbo durante 12 años, enorme cantidad de tiempo en que la videojuegos y la tecnología avanzaron considerablemente.

Muchas veces se insinuó con que el juego fuera finalmente desarrollado, se repitieron varias imágenes del supuesto Duke Nukem Forever, pero todo esto siempre quedó en la nada. Para sorpresa y alegría de muchos, meses atrás la empresa Gearbox, creadora de exitosas franquicias de acción como Brothers in Arms y Borderlands, revelaron que ellos harán cargo de terminar de desarrollar este juego tan postergado. No sólo eso sino que, finalmente, le pusieron una fecha de lanzamiento para este eterno título: mayo de 2011.

Desde que se hizo este importante anuncio, Gearbox ha sido bastante cautelosa con la información que presenta sobre Duke Nukem Forever. Los anuncios del juego han sido esporádicos y no derrocharon en información. Hasta ahora. Esta semana se dio a conocer en detalle gran parte del juego, que según aseguran desde Gearbox tendrá una duración de 16 horas. Por lo que se pudo ver del título, conserva intacta su estética visual, lógicamente adaptada a los tiempos que corren, como así también su particular sentido del humor.

Y como no podía ser de otra manera, la empresa desarrolladora anunció esta semana una edición para coleccionistas del juego, plagada de regalitos que resaltan el ridículo sentido del humor que ha hecho de este juego, y más específicamente de su protagonista, una marca registrada. Este paquete de lujo tendrá un busto del protagonista con el lema ‘Carpe Dukem’ y diversos pósters con el rubio héroe recibiendo galardones, celebrando victorias o en el espacio. Además de esto, la edición para coleccionistas incluye unos dados, una baraja de cartas, fichas de póker, un certificado de autenticidad, un libro de arte y una calcomanía con el logo del juego. Recordemos que Duke Nukem Forever saldrá tanto en PC, sistema donde saltó a la fama, como así también en Xbox 360 y PlayStation 3.


    el 11.02.11

 

Especiales