Duke Nukem Forever durará entre 14 y 18 horas

Después de mucho tiempo de desarrollo, Duke Nukem Forever está cerca de ponerse a la venta. Han pasado ya 14 años desde que se empezó a trabajar en él y después de que pasara por las manos de varios estudios, el juego fue cancelado en 2009. Pero para suerte de los fans de la saga, Gearbox acabó encargándose de DN Forever y en junio estará en las tiendas. Randy Pitchford, presidente y uno de los fundadores de Gearbox, ha hecho algunos comentarios sobre el juego que tanto se ha hecho de rogar.

Para empezar, Pitchford elogia la duración de su nuevo shooter. Haciendo mención a lo mejorcito del género, Pitchford asegura que Duke Nukem Forever durará cuatro o cinco veces más que un Call of Duty. “Será un juego bastante grande”, comenta el CEO de Gearbox, quien sitúa la duración del modo campaña del título entre las 14 y las 18 horas.

Comenta Pichtford que cuando en Gearbox vieron a Duke morir, supieron que eran los únicos que podrían salvarlo. La misión requería un gran compromiso y los riesgos eran enormes, pero el presidente de Gearbox reconoce que es un gran seguidor de Duke Nukem, y que no quería vivir en un mundo en el que no existiera. “No hay nada como Duke en el mundo, y yo lo necesito”, asegura este hombre.

En las últimas semanas, ha surgido una gran polémica desde la cadena americana Fox, conocida por su conservadurismo, al culpar a Duke Nukem de ser un título sexista. Pichtford defiende a su personaje favorito asegurando que no es un misógino, tan solo un egocéntrico para el que todo gira a su alrededor. Ama a las mujeres y se pone en riesgo para salvarlas, esa es su premisa.

Como decimos, Duke Nukem Forever se pondrá a la venta a mediados de junio tanto para PC como para PlayStation 3 y Xbox 360.





    el 04.04.11

 

Especiales