Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360

Hace unos cuantos meses ya que se anunció Metal Gear Solid: Ground Zeroes, un juego que nos dejó la boca abierta, a la vista de lo que es capaz de hacer el Fox Engine. Podéis ver el tráiler aquí. La verdad es que nos parecía demasiado raro que esa calidad fuera producida en tiempo real por las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, pero bueno, nos lo creímos: Metal Gear Solid Ground Zeroes sería la nueva obra de Hideo Kojima.

Pero no es así, porque resulta que tan solo era una pequeña parte del total. Hace unos días, vimos un vídeo de Metal Gear Solid: The Phantom Pain y nos preguntamos: ¿Acaso se están haciendo dos juegos de la saga a la vez? ¡Pero esto que es!

Pues la respuesta es Metal Gear Solid 5. Sí, el 5, la quinta entrega de la saga principal, que nos está preparando Konami y Kojima Productions para Xbox 360 y PlayStation 3, y quien sabe si también para las consolas de nueva generación.

Ground Zeroes hace el papel de prólogo, tan solo. Y los acontecimientos que en él transcurren, no sabemos cómo, dejan a Big Boss, que si recordáis es el protagonista del juego, hecho una porquería en el hospital. Después de pasar un montón de tiempo en coma, se despierta, pero más le valdría haberse quedado en la cama, porque en la parte denominada The Phantom Pain, la cosa empeora.

Pero eso lo podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación. O más bien los vídeos, porque se han publicado dos cosas: Primero, el tráiler oficial de Metal Gear Solid 5 que se ha mostrado en el GDC que ha tenido lugar recientemente. En él podéis ver como Snake tiene, en esta ocasión que enfrentar a peligros de todo tipo, entre ellos, seres con poderes que parecen mágicos. Miradlo, miradlo.

Kojima se empeñó en que todo lo visto en el tráiler es en tiempo real, así que parece impresionante lo que es capaz de sacar el Fox Engine de Xbox 360 y PlayStation 3. Este juego debe estar rozando los límites técnicos a los que pueden llegar los veteranos sistemas. Y eso se demuestra en el otro vídeo que ha salido a la luz, que es un trozo del gameplay del juego, los primeros minutos del mismo, de hecho. El jugado maneja al pobre de Big Boss, reventado e intentado escapar del hospital sin apenas moverse. Da gusto verlo, os lo dejamos a continuación:

Actualización

Según ha informado Konami al medio GameStop, Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos distintos. Así es, aunque el primero haga de prologo, no será incluido dentro de Metal Gear Solid V, se lanzará aparte, por lo que, ahora mismo, hay dos juegos de la saga, ambos aparentemente impresionantes, que se lanzarán por separado. Lo que no tenemos ni idea es de que manera se configurarán las fechas de los dos Metal Gear nuevos. Lo que sí que parece muy raro es que se estén haciendo al mismo tiempo. ¿Acaso uno será para esta generación y el otro para la próxima? Habrá que estar pendientes de lo que diga nuestro amigo Kojima de aquí al E3.





    el 31.03.13

 

Especiales