Final Fantasy X y X-2, en HD para PS3 y PS Vita

Hace unas semanas, mostraba yo mi indignación con Square Enix. Y es que esa empresa puede anunciar un juego y no volver a hablar de él en años. ¡Un poquito de seriedad, hombre ya!

Eso es lo que hicieron con el Final Fantasy X de PlayStation Vita. La conversión del clásico de PlayStation 2 para la portátil fue anunciada poco después de la presentación de esta, pero hasta ahora no hemos sabido nada de ella. Claro, a Sony le interesaba que la gente viera que había grandes juegos en preparación para su nueva máquina, y tiraron de su acuerdo de colaboración con Square, pero era demasiado pronto, la third party se ha tomado su tiempo.

En las últimas horas hemos sabido más cosas del juego, novedades que justifican, en cierta medida, la tardanza en su desarrollo. Final Fantasy X en HD está siendo convertido no solo para Vita, también para PS3, y no vendrá solo: le acompañará su secuela.

Porque, si jugáis a Final Fantasy X, disfrutaréis de una gran historia, pero no la veréis completa. La décima entrega de la saga de RPGs de Square fue la primera que tuvo una secuela, que no fue auto-conclusiva. Las aventuras de Yuna continuaron en Final Fantasy X-2, un juego mucho más femenino, en el que la invocadora se convertía, prácticamente, en una estrella del pop. Pues bien, este título también está siendo preparado en HD para las dos consolas de Sony, PS3 y PSVita.

Pero con una diferencia: en PlayStation 3, los dos juegos serán incluidos en un pack, vendrán juntos, tal y como ha pasado con muchos otros packs HD (la propia Square ha hecho lo mismo con Kingdom Hearts 1 y 2, dos juegos que también eran originales de PS2). Sin embargo, las ediciones correspondientes a PlayStation Vita se venderán totalmente por separado, serán juegos individuales.

El pack de PS3 se pondrá a la venta este mismo año. Incluirá las versiones internacionales de ambos juegos, esto es, las ediciones que se pusieron a la venta originalmente en occidente, con ligeras mejoras con respecto a las japonesas. Estarán remasterizadas, en HD, y Square, según las palabras de Yoshinari Kitase, productor del juego, cree que los admiradores de la saga Final Fantasy podrán disfrutar de estos clásicos de una forma diferente a como lo hicieron originalmente. Y si no lo hicieron, es momento de introducirse en el mundo de Spira junto a Tidus, Yuna, Auron y compañía.

Hace poco comentábamos que Square iba a poner a la venta Final Fantasy 7 y 8 en Steam, y ahora esto. ¿Para cuando juegos nuevos? Esperamos que en el E3 nos sorprendan con el próximo Final Fantasy de PS4, y que valga la pena porque si no…





    el 23.03.13

 

Especiales