God of War Ascension: un parche para los lloricas

Hay jugones que disfrutan con los grandes retos, a los que les gustan los juegos difíciles, de esos que producen subidones para el usuario que consigue completar sus pruebas. Pero en absoluto son todos así, de hecho es al contrario, las masas se vuelven locas con la diversión simplona y rápida. ¡No hay mayor subidón que el de la adrenalina!

Hemos llegado a un punto en el que parece que hacer un juego difícil es algo malo. ¡Hay que pedir perón a los señoritos jugadores por exigirles unas aptitudes mínimas a la hora de jugar! Ay, la cultura del mínimo esfuerzo, así nos comen los chinos…

Pero bueno, si antes hacías un juego difícil y un jugador sufría para pasárselo, tenía que fastidiarse y seguir intentándolo, total, se había gastado un dineral en él, no lo iba a tirar y ponerse a jugar con una Barbie. Pero las ciencias avanzan que es una barbaridad, y ahora los lloricas tienen armas (Twitter) para hablar con las desarrolladoras, y estas, mediante actualizaciones, tienen la posibilidad de cambiar un juego después de ponerlo a la venta (lo cual, dicho sea de paso, se utiliza en muchas ocasiones para poner a la venta juegos defectuosos o sin terminar, pudiendo arreglarlos o mejorarlos después, publicando un parche).

Estas dos herramientas se han puesto en juego en las últimas horas. Un jugador se ha puesto en contacto con Sony Santa Mónica a través de la cuenta oficial del estudio en Twitter para pedir al estudio que publique un parche que disminuya la dificultad de una prueba de God of War: Ascension, la subida que tiene lugar en el capítulo 28 del excelente videojuego de PlayStation 3. El chico ha llegado a decir que odia a los creadores de la nueva aventura de Kratos, pues había tenido que pasar 2 horas intentando terminar la prueba infructuosamente (si supiera ese chico la de horas que hemos tenido que invertir los veteranos para superar ciertos retos…).

Todd Pappy, quien a pesar de su chistoso nombre es uno de los que mandan en Sony Santa Mónica, ha respondido afirmativamente: se lanzará un parche, seguramente las quejas han sido muchas. Así, los llorones lo tendrán más fácil para pasarse God of War: Ascension.

La precuela de la saga God of War se puso a la venta hace unos días, y aun no se conocen datos de ventas, aunque se espera que sean bastante buenas. Ya veremos.





    el 16.03.13

 

Especiales