God of War Ascension: cuando Kratos todavía era buena gente

God of War es el Hack and slash por excelencia: golpes, y golpes y golpes, pero no golpes como en WWE, golpes de los que chorrea la sangre a borbotones. Si, es un juego violento, pero, ¿Demasiado violento? Los chicos de Sony Santa Mónica defienden la forma de lucha de Kratos como parte de la trama, su deseo de venganza es lo único que lo mueve, lo que lo mantiene vivo, y hará lo que haga falta para saciarlo, le son indiferentes los sistemas de clasificación por edades de los juegos.

Pero, ¿Qué pasa con God of War: Ascension, el próximo juego de la saga que se lanzará en marzo del año que viene? Se trata de una precuela, cronológicamente se sitúa antes de los acontecimientos que ocurren en las entregas lanzadas hasta ahora para PS2, PSP y PS3, pero Kratos ya ha perdido a su familia, ya está furioso con Ares, pero, ¿Es ya la bestia sin corazón que todos conocemos? No, aun guarda algo de humanidad.

Comentábamos hace unas semanas que Kratos no golpearía a ninguna mujer en God of War: Ascension. Esto no es solo por el debate moral que haya generado el tema dentro del Sony Santa Mónica, la forma de ser de Kratos debe ser distinta, porque no ha vivido aun la historia que conocemos.

No nos engañemos, Kratos es ya un general espartano que ha matado a cientos de hombres. No se va a cortar a la hora de entrar en combate. Pero aún es sensible a ciertas cosas. No va a matar, por ejemplo, a civiles.

Mark Simon, uno de los responsables de la saga, ha puesto un ejemplo sobre ello. Según él, si en God of War III Kratos se encontrara con un niño delante de una pared que tuviera que destrozar para seguir su camino, el espartano simplemente lo mataría y seguiría adelante. No lo haría por maldad, simplemente no se pararía a pensar en ello. El Kratos de Ascension, sin embargo, apartaría al chico antes. No intentaría matarle porque, aunque haya matado a muchos rivales en combate, nunca hasta el momento ha matado a un civil. En el juego, los únicos que matan civiles son las bestias a las que nos tenemos que encontrar.

Este cambio en la actitud de Kratos es una de las grandes novedades que God of War Ascension presenta con respecto a anteriores títulos de la saga. Pero la novedad más llamativa, y la más notoria, es el modo multijugador, que sin duda hará las delicias de muchos. Ya vimos un tráiler del modo hace poco, y deja patente que la violencia, mientras sea contra soldados o monstruos, va a seguir siendo fundamental en God of War.





    el 22.08.12

 

Especiales