Final Fantasy: All the Bravest, combates por turnos para iPhone

En lo que Square acaba Final Fantasy X HD, Final Fantasy Versus XIII, Lightning Returns, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn o Final Fantasy XV, va a intentar sacar dinero de su saga principal aprovechándose del tirón de los smartphones y esos cacharros de dudosa utilidad que son los tablets. Y como sus proyectos principales están tardando una eternidad en ser acabados, ya son varios los RPGs de bolsillo que hemos podido probar.

Ahora, Square Enix se ha sacado de la manga Final Fantasy, Al the Bravest, juego que, tan solo unos días después de ser anunciado, ya está disponible para su descarga en la Apple Store por 3.59 dólares. Tan solo hay versión para los sistemas iOS: iPhone, iPad y iPod, los usuarios de Android no podrán jugarlo, para bien o para mal.

Porque, ¿Qué puede esperar aquel que se descargue este nuevo Final Fantasy? Pues poca cosa. Es un juego ‘casual’, como los llaman ahora, o sea, todo lo contrario a lo que es un Final Fantasy como Dios manda. Pero, en realidad, es un título pensado para fans de la franquicia, paradójicamente.

La fórmula es simple: un estilo muy retro, que recuerda a las entregas lanzadas para Super Nintendo, muchos combates y una mezcla interesante de personajes. Porque, en el juego, eso es lo que hay, tan solo, combates y más combates, de los de siempre, por turnos. Y no hay historia alguna de por medio.

Pero, en realidad, puede resultar atractivo gracias al carácter competitivo y de recolección que presenta, que re cuerda un poco a Pokémon. Porque los resultados y los combates se pueden compartir por redes sociales, y es posible conseguir montones de personajes para usarlos durante las luchas, entre ellos los héroes más poderosos de la franquicia (en la imagen, podéis ver a Yuna, de Final Fantasy X). Hasta 35 personajes de los distintos episodios de la saga se pueden conseguir, sumados a los muchos guerreros que se pueden llegar a tener, cada uno de los cuales, ejercerá una de las 20 profesiones disponibles (mago negro, mago blanco, ladrón, etc.).

Muchos temas musicales, escenarios y enemigos clásicos de la serie te esperan en Final Fantasy: All the bravest. Si eres fan de la franquicia, es posible que te guste. Si no, lo más probable es que te aburra y no te interese nada. ¿Es esto otro saca-cuartos de Square? Sin duda.





    el 20.01.13

 

Especiales