PlayStation 4 apunta a noviembre de 2013

PlayStation 4 aun no ha sido anunciada, pero todo parece indicar que se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Mucha gente se mantiene incrédula sobre este punto, pues es muy poco tiempo. ¡Pero si todavía no sabemos nada de ella!

Pero sí, se extiende la opinión de que, para noviembre, más o menos, la consola estará en las tiendas. De hecho, el anuncio podría haberse realizado hace tiempo, quizás en el E3 2012, pero la estrategia de Sony ha sido mantenerlo en secreto hasta el último momento. ¿Por qué? Bueno, eso no lo sabemos oficialmente, pero podemos realizar algunas suposiciones:

– Si el anuncio se hubiera realizado en 2012, las consecuencias podrían haber sido muy negativas para PS3: mucha gente hubiera desistido de gastarse el dinero en una consola estas navidades al saber que el año que viene se pondrá a la venta un sistema superior que lo sustituirá.

– Ahora, existe el peligro de que la competencia imite el hardware o el software de la consola. Antes eso no pasaba, las consolas servían para ejecutar videojuegos, y se diferenciaban, unas de otras, por los juegos exclusivos que tenían. Eso ha cambiado, cada vez incluyen más servicios software, y más innovación a nivel de hardware, y, en ambos casos, cualquier inclusión es susceptible de ser imitada.

Pero, independientemente de los motivos de Sony para ocultar su máquina, los rumores sobre ella no dejan de aparecer. El roadmap de Orbis, que es el nombre en clave de PS4 en Sony, ha sido publicado en VGleaks.

Un roadmap es la planificación temporal de un proyecto. En la que muestra este medio online, cuya veracidad está por ahora en el aire, consta que, a principios del año 2012, PS4 fue mostrada por primera vez a los colaboradores de Sony (third parties como EA, Square, Ubisoft o Sega), mientras que no fue hasta el verano cuando todas las grandes empresas recibieron sus kits de desarrollo para empezar a crear juegos para la consola.

Existe la regla, en la industria, de que debe pasar un año desde que los estudios de desarrollo disponen de esos kits hasta que una consola es presentada en público. Este periodo se cumpliría, justo, cuando tenga lugar el próximo E3, en junio, y sería en ese evento cuando se haría pública la consola, de ser ciertos estos rumores. Finalmente, la comercialización del sistema se produciría a finales de año.

No sabemos si esto es cierto, para que os vamos a engañar. Pero VGLeaks está convencida de la fidelidad de la filtración, y promete la próxima publicación información sabrosa sobre Orbis y sobre la otra consola de nueva generación, Durango (Xbox 720) .


%title

    el 13.01.13

 

Especiales