¿Dónde está Final Fantasy X HD?

Final Fantasy X es la última entrega de la franquicia de RPGs desarrollada por Square antes de fusionarse con Enix y, por tanto, la última entrega que llevaba el logotipo ese logotipo de Squaresoft que tan buenos recuerdos nos trae. Hay quien lo considera el último gran Final Fantasy, aunque a otros no les gustó tanto… En todo caso, las opiniones son en general muy positivas.

Cuando se anunció la fecha oficial de lanzamiento de PlayStation Vita y sus primeros juegos, en el Tokyo Game Show del año 2011, lo más llamativo de entre las novedades para la consola, junto a Uncharted: Golden Abyss, fue Final Fantasy X HD, juego que Square estaba preparando tanto para la portátil como para PlayStation 3.

Pero jamás se volvió a saber nada más del juego de rol, la empresa japonesa es lentilla, ya la conocemos bien. Y no solo necesita años y años para terminar cada uno de sus juegos, sino que, además, no informa sobre el estado de sus proyectos. Así, nadie se fía ya de ella.

Hoy, después de mucho tiempo, Square Enix se ha referido a Final Fantasy X HD. Tampoco es que haya llevado a cabo una rueda de prensa multitudinaria para informar a los medios, ha sido Twitter la plataforma que ha utilizado la empresa para informarnos… de que nos informará pronto.

El usuario de Twitter Danny mason ha pedido información sobre el juego al perfil europeo de Square Enix, señalando que “el mundo necesita respuestas”. “El mundo obtendrá respuestas pronto”, eso es lo que ha prometido la compañía, aunque ya veremos si cumple su promesa y, si lo hace, que es lo que estima por “pronto”. Porque no nos olvidemos de que quien maneja esa cuenta no es Tetsuya Nomura, sino un Community Manager que habrá puesto lo primero que le han dicho, el pobre.

La realización de esta remasterización de Final Fantasy X tenía una excusa por parte de Square: la décima fantasía final cumplía 10 años en 2011. Ya estamos en 2013, ya no hay aniversario que valga. Sin embargo, eso no nos importa: los que jugamos a FF X en su día queremos volver a jugarlo, porque era un gran título, uno de los mejores del extenso catálogo de PlayStation 2; y los que no lo hicieron, bien porque eran demasiado jóvenes o bien porque no les salió de las narices, pueden hacerlo ahora y ser testigos de la gran historia de Tidus, Yuna y compañía.


    el 12.01.13

 

Especiales