Efectivamente, a partir del jueves 8 de noviembre SONY pone a disposición de todos los poseedores de una ps3 una nueva versión, en la que además de añadirse la categoría PLAYSTATION NETWORK existirán varias novedades como:
La posibilidad de controlar la Ps3 mediante su versión portátil (como encenderla y apagarla) para eso debemos tener la PSP registrada como dispositivo en la PS3 a través del cable USB.
Además existirá la personalización del XMB (creación de Temas) para nuestra amada consola, como también lo tiene en la actualidad PSP. Nada mas actualicemos la consola contara con un único tema, pero podremos descargar más a través de la Store, por ahora, la Europea no cuenta con esta característica, pero si accedemos a la Americana veremos la posibilidad de descargar más.
Como otra novedad se ha implementado la posibilidad de crear listas de música y fotos… ¡Que suenen esas canciones!
Como ya dije, XMB ahora será personalizable, pero con otra novedad, y es el añadido en la parte superior derecha de una ventanita, en la que si disponemos de conexión a internet se actualizara automáticamente mostrándonos las ultimas noticias, ¡Ahora sí que estaremos enterados de todo!
Como última novedad se añadirá un sistema de seguridad de la compañía Trend Micro Web Security. Que poco nos ha gustado esto a algunos ;).
Decir también que se podrá descargar esta versión a través de la PS3 en “Ajustes/Actualización del Sistema” o a través del PC por internet y luego pasar el archivo descargado a un sistema de almacenamiento, bien un Pen-Drive, PSP…
Para finalizar aquí tenéis más informacion para los más interesados.