Problemas con el firmware 3.0 de PS3

ff66c83b93rmware.jpg

Me da muchísima rabia leer y publicar esta noticia pero al mismo tiempo me siento obligado a hacerlo para informar a los lectores de Guiamanía. Si hace nada anunciaba la publicación del firmware 3.0 de Playstation 3 por parte de Sony en Playstation Network y avalaba las bondades y las novedades de esta nueva versión del software ahora debo hacer todo lo contrario. Al parecer varios usuarios han detectado ciertos problemas con esta actualización.

Lo problemas consisten en que durante el juego se puede congelar la imagen en ciertas ocasiones, no obstante, no ocurre en todos los juegos. Por ahora se han notificado problemas en títulos como Uncharted, UFC, Bioshock, NFS Undercover, COD 4, Battlefield 1943 y otros tantos. La versión que ha ofrecido Sony a la prensa es que han detectado un error que está afectando únicamente a un pequeño colectivo de jugadores.

No comprendo como este tipo de cosas pueden seguir pasando. No me malinterpreten, comprendo que errar es de humanos y sobre todo en un proyecto tan grande de ingeniería como es el firmware de Playstation 3. Por ello precisamente se entiende que existe una fase de pruebas en la que se experimenta y se pone a prueba en situaciones extremas y anómalas el software para detectar posibles bugs. Por supuesto todos los modelos de consolas deben ser probados para que esto sea fiable. No sé si es que Sony ha contratado a monos de zoológico para hacer las pruebas o los pobres que estaban intentando hacer en la medida de lo posible su trabajo se veían presionados por una fecha límite. Recuerden que Sony ha querido lanzar el firmware 3.0 en las nuevas consolas Playstation 3 Slim, por ello apostaría por la segunda opción. Una auténtica vergüenza de todos modos.


    el 03.09.09

 

Especiales