Algunos problemas del último firmware de PS3


La mayoría de quienes tengáis la PlayStation 3 debéis estar enterados de que hace muy pocos días salió un nuevo firmware. La última actualización, la 3.21 del firmware de Playstation 3.

Lo que hacía esto último es eliminar la opción de poder instalar otro sistema operativo más abierto como sería Linux en las PS3 para acabar con esos posibles agujeros de seguridad encontrados en PS3 que puedan abrir el homebrew y posiblemente la piratería a PS3 (no así en los PS3 Slim que ya viene sin esta función de serie).

Bien, pues hay que recordar que esta actualización del firmware es obligatoria para todo aquel que quiera acceder a los servicios de Playstation Network, como descargar cualquier cosa, o jugar Online con otras personas.

Los usuarios de PS3 que acceden a la Network y han experimentado problemas con esta actualización ya han comentado sus quejas en los foros oficiales de la compañía.

Uno de los problemas más acontecidos con este firmware ha sido que se han encontrado problemas con la descarga del firmware durante el primer día que salió (algo que hay que aclarar que tampoco le pasó a todo el mundo sino a unos pocos) que se podría decir que es el fallo menos importante y el cual ha sido solucionado.

Pero hay fallos muchos más importantes. Ya se han apreciado en varias PS3 errores en la lectura de datos, pantallas negras de repente, cuentas de usuario que no entran, o (esto es un fallo más importante) consolas que no pueden encenderse.

Esperamos que la mayoría de errores sean puntuales, aún así no es la primera vez que ocurren problemas con un firmware de PS3 como pasó en la versión 3.0. Es una pena, y no me pronuncio solo por Sony, sino por todos los sistemas de la actual generación, incluidas las portátiles, que parece que cuantas más funciones (actualizaciones, parches, etc) tienen, más fallos dan.





    el 11.04.10

 

Especiales